Curso de Experto en Mediación Policial
Formación FUE-UJI

29 de agosto de 2017

Curso Propio por la Universitat Jaume I-2017/2018

El Curso de Experto en Mediación Policial se caracteriza por tener un enfoque interdisciplinar y multidisciplinar: participa tanto profesorado universitario como expertos de los ámbitos del derecho, la psicología, la pedagogía y de los Cuerpos de Seguridad.

El incremento de conflictos en el caso de relaciones interpersonales, vecinales, comunitarias, etc., es una de las variables que más ha aumentado en nuestros días. Esta circunstancia hace necesaria la propuesta de nuevos modelos de gestión y solución de conflictos desde una perspectiva extrajudicial que se concreta en la actuación de la Policía y, en particular, en la actividad de Unidades de Mediación Policial.

En la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se atribuye a la Policía la función de resolver conflictos privados cuando sean requeridos para ello, normativa, por otro lado, que proporciona a su vez un escenario tan general que la función policial en materia de mediación se realiza en una constante sensación “alegalidad” que necesita ser resuelta.

Para más información sobre el curso: www.fue.uji.es/mediacion-policial