I Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte
Jornadas FUE-UJI

15 de marzo de 2018

Análisis de experiencias internacionales, nacionales y locales

La Universitat Jaume I de Castellón acoge los días 17 y 18 de mayo el primer Congreso Internacional Marca, Territorio y Deporte, una iniciativa de la Universitat, de la Diputación Provincial de Castellón y de la FUE-UJI.

Este congreso pretende dar a conocer las oportunidades que ofrecen estratégicamente tres conceptos como son la marca, el territorio y el deporte, una contribución clara para la ciudadanía, las empresas e instituciones. En este caso vertebrados en la provincia de Castellón, pero desde el conocimiento y el análisis de experiencias internacionales, nacionales y locales.

LA MARCA, gestionada con el objetivo principal de crear vínculos positivos que garanticen credibilidad del territorio que representa.

EL DEPORTE, aglutinador de valores positivos como la salud, el bienestar, la competencia, la disciplina, el esfuerzo, el compañerismo y el equipo, favoreciendo la creación de vínculos y arraigado al territorio geográfico, lo que contribuye a la mejora de las percepciones sobre el mismo. Un elemento fundamental de diferenciación, siempre y cuando se gestione de forma estratégica y desde la comunicación por y para los diferentes agentes; empresas, sociedad civil e instituciones.

EL TERRITORIO, como espacio geográfico delimitado por fronteras; físicas, geográficas, geopolíticas o mentales. En este caso, la provincia de Castellón con una dimensión y características geográficas muy particulares y propicias para muchos de los deportes con enormes atributos positivos asociados.

El congreso está dirigido por MªTeresa Benlloch, Doctora en Ciencias de la Comunicación y Licenciada en Administración de Empresas, Profesora del departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I, miembro activo de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación -ADComunica- y socia del  Observatorio de Marcas (Brasil); y por Rocío Blay, Doctora en Ciencias de la Comunicació, Profesora y vicedecana del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat Jaume I de Castellón y Miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana.

Más información: www.fue.uji.es/marca-territorio-deporte