Menú

Curso de Experto Universitario en Procesamiento de Materiales Cerámicos

Del 24/09/2020 al 25/06/2021

area 10

PRESENTACIÓN

La industria española de fabricación de materiales cerámicos (fritas, esmaltes y cerámicos, baldosas cerámicas y maquinaria para la cerámica) es una de las más dinámicas e innovadoras de España y, dentro del sector cerámico mundial, se posiciona como líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio.

Una de las principales características del sector azulejero español es la alta concentración geográfica de la industria en la provincia de Castellón. Aproximadamente el 94% de la producción nacional tiene su origen en esta provincia, donde se ubica el 80% de las empresas del sector. 

Este hecho hace que los conocimientos en tecnología cerámica se concentren en el territorio y que la mayor parte de los profesionales que en la actualidad están trabajando en el sector de una manera u otra se han formado en Castellón. 

Con el cambio de paradigma en la industria, que también se ha vivido en el sector cerámico, los perfiles profesionales contratados son menos especializados y disponen de conocimientos más generales. Durante los últimos años se está perdiendo la capacidad de tener profesionales que entiendan los procesos de fabricación cerámicos y sobre todo los materiales y su comportamiento en el procesado. Este conocimiento es esencial para controlar los procesos y mantener la calidad requerida, y son habilidades solicitadas actualmente por la industria cerámica que necesita profesionales especializados para poder competir en un mercado global. 

 

A QUIEN SE DIRIGE
  • Titulados superiores que quieran enfocar su carrera profesional en la gestión de los procesos de fabricación de materiales y baldosas cerámicas. Este curso está dirigido principalmente a titulaciones de Ingeniería Química, Química, Ingeniería Industrial, titulaciones afines y otras ingenierías.
  • Profesionales recién incorporados en empresas de este sector que cuenten con experiencia en otros sectores pero que carecen de la formación específica en la fabricación de materiales cerámicos. 
  • Profesionales con experiencia en el sector de fabricación de materiales cerámicos que desean actualizar sus conocimientos. 
  • Estudiantes de las titulaciones de grado anteriormente mencionadas que tengan pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector cerámico que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) en el sector cerámico.
DATOS DEL CURSO

Duración29 créditos ECTS 
Modalidad: presencial
Fechasdel 24 de septiembre de 2020 al 25 de junio de 2021
Horario: Jueves y viernes, de 17h30 a 20h30 horas, y sábado, de 9h30 a 12h30 horas (3h/día)
Lugar: FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. ( ver mapa )
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/12
Título / Diploma obtenido: Experto expedido por la Universitat Jaume I de Castellón.

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium!  

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España