Menú

Máster en Psicología Positiva Aplicada (MAPPA) - Presencial/Online

Del 28/09/2018 al 29/06/2019

area 15

PRESENTACIÓN

Durante muchos años, los profesionales de la Psicología se han centrado de forma fundamental en lo "negativo", en lo que funcionaba mal en las vidas de las personas. Frente a esta psicología "de los problemas, de los traumas", Martin Seligman, catedrático de psicología en la universidad de Pensilvania (USA) junto con otras grandes personalidades han creado el movimiento de la Psicología Positiva, que estudia las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad. La meta fundamental de la Psicología Positiva es potenciar nuestras experiencias, explorar el optimismo, el amor, la perseverancia, la originalidad y a partir de ahí aprender a potenciar los factores que sirven para optimizar la vida y para potenciar los recursos que tienen los seres humanos para vivirla de forma satisfactoria.

Pionero e innovador, el Máster en Psicología Positiva Aplicada (por sus siglas, MAPPA) es el primer máster en Psicología Positiva Aplicada que se imparte en España. Esta formación tiene el apoyo y el aval de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y pretende potenciar el prestigio en esta especialidad, tanto a nivel nacional como internacional, dado el escaso número de lugares en el que es posible formarse en esta disciplina.

Se ofrece una atención personalizada y de proximidad como otro de los elementos distintivos. Al ser un máster profesionalizante, combina el enfoque teórico de los últimos avances de la Psicología Positiva con su aplicación profesional en los principales ámbitos de la psicología (clínica, educación y organización-empresa).

Su profesorado, que es el mejor a nivel nacional, está formado por investigadores y profesionales que aplican la Psicología Positiva en su quehacer diario con gran éxito profesional. Esto permite ofrecer una exploración en profundidad de la ciencia y la aplicación de la psicología positiva, tanto a nivel personal como profesional.

El Máster en Psicología Positiva Aplicada de la Universitat Jaume I de Castellón (España) ofrece dos modalidades: presencial o 100% online con posibilidad de streaming.

ACCIONES EXCLUSIVAS DEL MAPPA UJI

Con el objetivo de innovar y ofrecer en cada edición novedades académicas y metodológicas que busquen la mejor experiencia de aprendizaje de nuestros alumnos, se ha desarrollado un programa propio de mentoring dentro del propio máster MAPPA. Se busca fomentar las competencias académicas, profesionales y personales del estudiantado en la consecución de las metas y objetivos establecidos en el máster.

Con el programa MAPPA Mentoring, cada mentee (alumno/a) contará con el apoyo de un mentor (profesor/a) que le guiará durante todo el curso académico en la realización del Trabajo Final de Máster (TFM), las Prácticas Externas o el Trabajo Académicamente Dirigido (PPEE o TAD) y en el desarrollo de una meta académica. La finalidad del mentor es facilitar la transferencia de conocimientos y su experiencia en la disciplina, propiciando al mentee recursos que fomenten su aprendizaje autónomo y autonomía personal. Además, se identifican y desarrollan sus fortalezas, habilidades y características personales positivas con el fin de potenciar su empleabilidad y el crecimiento personal y profesional del alumnado.

La formación académica se completa con actividades out-door que facilitan el proceso de aprendizaje del alumnado, para que vean en primera persona la aplicabilidad de los fundamentos de la Psicología Positiva.

A QUIÉN SE DIRIGE
  • Titulados universitarios (preferentemente en Psicología o ciencias afines).
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
DATOS GENERALES

Duración: 60 créditos ECTS - un curso académico
Modalidad: Presencial y a distancia
Horario: viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas
Fechas: del 28 de septiembre de 2018 al 29 de junio de 2019
Lugar: FUE-UJI. Edificio Consell Social. Campus Riu Sec. Castellón. (ver mapa)
Teléfono de contacto: 964 38 72 09/22
Título / Diploma obtenido: Máster Propio de la Universitat Jaume I

¡Consulta nuestra tarifa Alumni SAUJI Premium! 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
andrea@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España