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Máster en Inteligencia Emocional y Coaching - Presencial/Online

Del 20/10/2017 al 22/06/2018

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PROGRAMA                                                                             

MÓDULO I. INTELIGENCIA EMOCIONAL (16 créditos)

  1. La educación emocional
    • Desarrollo de programas de Alfabetización Emocional en las aulas
    • La inclusión de las emociones en los procesos educativos actuales
    • Desarrollo de programas de Intervención en profesores, alumnos y familias
  2. Evaluaciones e Intervenciones en Organizaciones
    • Sistemas de Evaluación de Inteligencia Emocional
    • Desarrollo de métodos de evaluación y desarrollos de la Inteligencia Emocional en Organizaciones
  3. Gestión emocional en organizaciones
    • Autonoconocimiento emocional
    • Desarrollo de habilidades de gestión emocional
    • La Inteligencia Emocional y el Coaching sistémico
  4. Mindfulness: Aplicaciones en el ámbito de las Organizaciones.
    • ¿Qué es el mindfulnes?
    • Herramientas para desarrollar habilidades de Mindfulness: Meditación
    • Meditación interna y externa
    • Práctica de la atención, observación y concentración.
  5. Trabajo Emocional. Avances e Investigaciones recientes.
    • Contextualización y evaluación del Trabajo Emocional en las organizaciones
    • Principales modelos de Trabajo emocional
    • Identificación de situaciones y aspectos clave en contextos reales
  6. Emociones Positivas y Trabajo en Equipo
    • Fundamentos de la Psicología Positiva
    • Climas de trabajo positivo y regulación emocional
    • Desarrollo de Intervenciones fundamentadas en la Psicología Positiva orientadas al bienestar y al desempeño emocional.
  7. La Inteligencia Emocional aplicada al Liderazgo
    • La Inteligencia Emocional y el Trabajo en Equipo (desarrollo de emociones colectivas)
    • El líder emocionalmente inteligente
  8. Regulación emocional y género.
    • Diferencias individuales y culturales en la regulación emocional
    • Instrumentos de evaluación de la regulación emocional
    • Regulación emocional interpersonal.

 MÓDULO II. COACHING ORGANIZACIONAL (16 créditos)

  1. Introducción al Coaching en la Empresa: Perspectivas aplicadas
    • Habilidades básicas del Coach
    • Desarrollo del proceso de Coaching: El coaching ejecutivo
    • La creatividad en el Coaching.
  2. Gestión del Talento a través del coaching
    • Establecimiento de objetivos y planificación de carreras
    • Optimización de plantillas y maximización del rendimiento a través de procesos de Coaching
  3. Herramientas del Coach en entornos laborales
    • Diseño de procesos de Coaching en la empresa
    • Aplicación de programas de Coaching orientados a objetivos y productividad
    • Herramientas del coach ejecutivo
  4. Habilidades de Comunicación aplicadas a la gestión de conflictos
    • La empatía y escucha activa como herramienta en las organizaciones
    • Habilidades comunicativas del Coach. Técnicas prácticas para ser asertivo
    • Gestión efectiva de la comunicación: La crítica
    • Estilos de comunicación ante un conflicto
    • Técnicas para mantener un no como respuesta
  5. Gestión del Talento a través del coaching
    • Establecimiento de objetivos y planificación de carreras
    • Optimización de plantillas y maximización del rendimiento a través de procesos de Coaching
    • Factores clave del desarrollo del talento
  6. Neurocoaching
    • Principios básicos del Neurocoaching
    • Aplicaciones técnicas de programación neurolingüística aplicadas al proceso de Coaching
  7. El proceso de Coaching
    • Herramientas para determinar objetivos
    • Bloqueos emocionales
    • Creencias limitantes
    • Capacidad empática vs potenciación/desafío 

 

 III. MÓDULO DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (4 créditos)

  1. Seminario sobre Expresión y Gestión Emocional
    Profesor: Rubén Rodríguez Lucas
  2. Seminario Mindfulness para la Gestión de las Emociones
    Profesora: Rosa Martínez Borrás

 

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (12 créditos)

  • Realización de un Trabajo que se defenderá ante público y un tribunal de profesores del master y versará sobre la temática del master.

 

PRÁCTICAS EN EMPRESA (12 créditos)

  • Prácticas in situ en empresa o institución gestionadas y tuteladas desde FUEUJI.

 


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