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Máster en Inteligencia Emocional y Coaching - Presencial/Online

Del 19/10/2018 al 22/06/2019

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PROGRAMA                                                                             

MÓDULO I. INTELIGENCIA EMOCIONAL (16 créditos)

   1. La Inteligencia emocional ​​

  • Concepto de Inteligencia Emocional
  • Teorías y modelos de Inteligencia Emocional
  • Componentes de la Inteligencia Emocional
  • Mitos y verdades del concepto de Inteligencia Emocional

   2. Gestión emocional en organizaciones 

  • Autoconocimiento emocional
  • Desarrollo de habilidades de gestión emocional
  • La Inteligencia Emocional y el Coaching sistémico

   3. La Inteligencia Emocional aplicada al Liderazgo

  • La Inteligencia Emocional y el Trabajo en Equipo (desarrollo de emociones colectivas)
  • El líder emocionalmente inteligente

   4. Mindfulness: Aplicaciones en el ámbito de las Organizaciones 

  • ¿Qué es el Mindfulness?
  • Herramientas para desarrollar habilidades de Mindfulness: Meditación
  • Meditación interna y externa
  • Práctica de la atención, observación y concentración.

   5. Emociones Positivas y Trabajo en Equipo 

  • Fundamentos de la Psicología Positiva
  • Climas de trabajo positivo y regulación emocional
  • Desarrollo de Intervenciones fundamentadas en la Psicología Positiva orientadas al bienestar y al desempeño emocional.

   6. Trabajo Emocional. Avances e Investigaciones recientes 

  • Contextualización y evaluación del Trabajo Emocional en las organizaciones
  • Principales modelos de Trabajo emocional
  • Identificación de situaciones y aspectos clave en contextos reales

   7. La educación emocional 

  • Desarrollo de programas de Alfabetización Emocional en las aulas
  • La inclusión de las emociones en los procesos educativos actuales
  • Desarrollo de programas de Intervención en profesores, alumnos y familias

   8. Evaluaciones e Intervenciones en Organizaciones 

  • Sistemas de Evaluación de Inteligencia Emocional
  • Desarrollo de métodos de evaluación y desarrollo de la IE en organizaciones

 
MÓDULO II. COACHING ORGANIZACIONAL (16 créditos)

   1. Introducción al Coaching 

  • ¿Qué es Coaching y qué no?
  • Habilidades básicas del Coach
  • Primeros pasos para ser un buen profesional

   2. Coaching ejecutivo: Perspectivas aplicadas 

  • Desarrollo del proceso de Coaching: El coaching ejecutivo
  • La creatividad en el Coaching

   3. Autogestión emocional: Coaching, ¿para qué? “Del pensamiento a la acción”

  • El método del “Viaje del héroe” y sus etapas.
  • Habilidades y herramientas que facilitan el proceso de coaching desde las perspectivas del cliente, observador y coach.
  • Nuevas posibilidades de entender, comprender y actuar en diferentes contextos.

   4. Iniciación al Coaching Co-Activo 

  • Introducción del modelo
  • Elementos y herramientas
  • ¿Cómo convertirse en un buen coach?
  • El coaching en tu vida cotidiana

   5. Gestión del Talento a través del coaching

  • Establecimiento de objetivos y planificación de carreras
  • Optimización de plantillas y maximización del rendimiento a través de procesos de Coaching
  • Factores clave del desarrollo del talento
  • Conocer las competencias claves del líder como gestor del talento

   6. Neurocoaching 

  • Principios básicos del Neurocoaching
  • Aplicaciones técnicas de programación neurolingüística aplicadas al proceso de Coaching

   7. Coaching de equipos: procesos, herramientas y modelos de intervención 

  • Fundamentos y marco contextual del coaching en equipos humanos
  • Modelos y herramientas de trabajo
  • El método Atman
  • Casos y prácticas

   8. El proceso de Coaching 

  • Herramientas para determinar objetivos
  • Bloqueos emocionales
  • Creencias limitantes
  • Capacidad empática y potenciación/desafío

 

MÓDULO III. Seminarios "OUTDOOR" (4 créditos)

Se desarrollarán, mediante 2 seminarios “OUTDOOR” habilidades prácticas relacionadas con la Expresión de Emociones y el Mindfulness

 

TRABAJO FINAL DE MÁSTER (12 créditos)

  • Realización de un Trabajo que se defenderá ante público y un tribunal de profesores del master y versará sobre la temática del master.

 

PRÁCTICAS EN EMPRESA (12 créditos)

  • Prácticas in situ en empresa o institución gestionadas y tuteladas desde FUE-UJI.

 


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