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Máster en Inteligencia Emocional y Coaching - Presencial/Online

Del 20/10/2017 al 22/06/2018

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OBJETIVOS

Formar profesionales en el desarrollo de habilidades relacionadas con la Evaluación en Intervención en el ámbito del reconocimiento y gestión de emociones, así como ser capaces de dirigir equipos de trabajo y marcar objetivos a nivel personal y profesional.

Objetivos generales:

  1. Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones.
  2. Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.
  3. Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el Coaching organizacional y personal.
  4. Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.

Objetivos específicos:

  1. Diferenciar los modelos teóricos existentes en Inteligencia Emocional con evidencia empírica de las propuestas pseudo-científicas y carentes de rigor.
  2. Discriminar entre las diferentes formas de evaluación de la Inteligencia Emocional, sus ventajas y desventajas, y saber diferenciar en qué condiciones serán más útiles unos u otros acercamientos evaluativos.
  3. Comprender la importancia de las habilidades emocionales como factor explicativo del bienestar psicológico y la salud física.
  4. Conocer los ámbitos de aplicación de la Regulación Emocional e identificar las posibilidades de intervención en diferentes entornos (laboral, educativo, clínico, etc.).
  5. Comprender el papel que las diferentes habilidades integradas en la Inteligencia Emocional desempeñan de cara a la mejora de los procesos educativos.
  6. Discriminar entre los programas de Alfabetización Emocional con mayor rigor científico, conocer sus ventajas y desventajas, y saber diferenciar en qué condiciones serán más útiles unos y otros acercamientos de intervención.
  7. Desarrollar y/o potenciar las habilidades de percepción y expresión, facilitación, comprensión y regulación emocional tanto propias como ajenas.

METODOLOGÍA

El Máster en Inteligencia Emocional y Coaching se impartirá en dos modalidades: PRESENCIAL (con clases en las aulas de la Fundación Universitat Jaume I - Empresa), y ON-LINE (emitiendo las clases a tiempo real en streaming con Webex) permitiéndose participar activamente durante el desarrollo de las clases. Además también se dispondrán de videoclases  en el Aulavirtual para su seguimiento off-line desde casa.

Para la impartición de clases se combinarán las diversas técnicas disponibles dentro de una orientación metodológica activa: estudios de casos reales, trabajo en equipo, aprendizaje basado en problemas y role-playing. Se potencia también el uso de grabaciones, materiales audiovisuales y experiencia "en vivo" de lo que se aprende.

El máster está compuesto por tres módulos:

MÓDULO 1 (16 créditos): En el que se impartirán 8 materias relacionadas con la Gestión de Emociones e Inteligencia Emocional.

MÓDULO 2 (16 créditos): En el que se impartirán 7 materias relacionadas con el Coaching Organizacional.

Posteriormente se llevará a cabo el último MÓDULO 3 (4 créditos), en el que se desarrollarán, mediante 2 seminarios “OUTDOOR” habilidades prácticas relacionadas con la Expresión de Emociones y el Mindfulness. Este es un módulo práctico que servirá para que el alumno desarrolle, de forma experiencial, habilidades esenciales a la hora de enfrentarse a la demanda del mercado laboral, como son la expresión oral, capacidad de persuasión, concentración, creatividad, emprendimiento, meditación y regulación emocional.

MODALIDAD LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Al final de cada módulo se hará una prueba escrita sobre sus contenidos. Será necesario un promedio superior a 5 con ninguna nota inferior a 4. Las notas por debajo de 4 podrán optar a una segunda convocatoria. En caso de no obtener el promedio de 5 se someterán a una prueba general, que deserá ser superada con 5.
  • Trabajo Final: Trabajo en grupo que será presentado a los profesores, que lo calificarán de 0 a 10. En caso de no alcanzar el 5 deberán mejorarlo según les sea indicado y presentarlo de nuevo.
  • Prácticas en Empresas: calificada de 0 a 10 por los profesores, a partir del informe de la empresa u organización en la que el estudiante realice las prácticas.
  • La asistencia a clase es obligatoria. La falta de asistencia superior al 15% de las clases obligará a la presentación de un trabajo individual compensatorio que será aceptado o no por los directores.

Patronos
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Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


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