Menú

Máster Avanzado de Cirugía Endoscópica Ginecológica y Pélvica

Del 02/11/2017 al 30/12/2018

area 15

PRESENTACIÓN                                                                              

En los últimos años la asistencia ginecológica en Europa ha sufrido una autentica revolución con la incorporación de nuevas tecnología aplicadas al diagnóstico y tratamiento de múltiples patologías. La introducción de las técnicas endoscópicas han obligado a un esfuerzo docente por parte de los profesionales de la ginecología  en todo el ámbito ginecológico se está manifestando una gran avidez por aprender las técnicas de cirugía endoscópica, ya que existe cada vez más una demanda social de la mujer en este aspecto. Todo ello  facilita la motivación aprendizaje y reciclaje de  los componentes del equipo humano sanitario encaminado a llevar a cabo un programa de estas características.

En esta línea se crea la escuela europea de endoscopia ginecológica European Gynecology Endoscopy School (E.G.E.S-Valencia) que es una institución sin animo de lucro, dedicada a la investigación y a la docencia de técnicas quirúrgicas de mínima invasión. El centro proporciona la formación y adiestramiento necesario a los diferentes profesionales de la medicina y cirugía de todo el mundo, con el objetivo de reforzar el desarrollo e implantación de este tipo de cirugía en los hospitales y centros de salud. La metodología docente a través de cursos presenciales y cursos experimentales, jornadas de telecirugía, curos teóricos etc, consiste en trasmitir los conocimientos teóricos y técnicos específicos para que los gestos quirúrgicos endoscópicos se realicen con la máxima seguridad y eficacia tendentes a la excelencia del procedimiento quirúrgico.

Una característica distintiva de la EGES-valencia, es que  tiene como finalidad  el incrementar la calidad y  mejora en  la atención directa de pacientes, a través de desarrollar todos los esfuerzos a la formación de los profesionales de la cirugía y a la investigación de técnicas quirúrgicas innovadoras.

La EGES-valencia, por sus características, es un centro de referencia único en la comunidad valenciana y España. Un espacio físico, dotado de la más avanzada tecnología, que cuenta con un eficiente modelo de gestión basado en la colaboración entre instituciones públicas y privadas. Entre sus actividades  docentes destaca la realización de cursos y master de especialización en cirugía endoscópica ginecológica.

 

 ACCESO                                                                          

El Máster Avanzado de Cirugía Endoscópica, Ginelógica y Pélvica exige los siguientes requisitos de acceso:

  • Titulo de especialista en obstetricia y ginecología homologado para España o certificado MIR de 4º año de especialidad en ginecología y obstetricia expedido por la comisión de docencia del hospital de origen.
  • En caso de no tener titulación de especialista en obstetricia y ginecología homologada deberá presentar copia del original de la titulación de especialista en ginecología y obstetricia de su país de origen. En este caso la actividad práctica en quirófano será en modalidad de observación, siendo la evaluación de la actividad práctica desarrollada en laboratorio seco y modelo animal.
  • Curriculum vitae abreviado en el que incluya expediente académico

 

DATOS GENERALES                                                  

Duración:  60 créditos ECTS - un curso académico
Fechas: del 1 de noviembre de 2017 al 30 de diciembre de 2018 (fecha límite del TFM)
Lugar: Escuela EGES Valencia. Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.
Modalidad: Presencial
Título / Diploma: Máster Propio por la Universitat Jaume I 
Teléfono de contacto: 964 38 72 09

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España