Menú

Máster en Business Data Science - Presencial/Online

Del 13/10/2017 al 23/06/2018

area 11

OBJETIVOS

El objetivo fundamental del máster es que los alumnos aprendan los fundamentos teóricos y los métodos adecuados para saber cómo aplicar las herramientas analíticas en diferentes contextos de aplicación.

Los alumnos comenzarán por conocer cómo las organizaciones pueden utilizar los datos para tomar decisiones de mejor calidad basados en evidencias empíricas, abarcando tanto los aspectos de marketing como de toda la cadena de suministro en diversos sectores industriales y de servicios. Se preparará a los alumnos para que sepan analizar datos mediante las técnicas estadísticas y construir modelos que explican la relación entre las variables de interés. A partir de ahí los alumnos aprenderán las mejores prácticas para capturar, almacenar y consultar datos de interés incluyendo modelos de almacenamiento masivo (Big Data), interpretar patrones en el comportamiento de los datos, y hacer predicciones sobre los comportamientos más probables.

También, y de forma relevante, los alumnos conocerán que no solo basta con disponer de la tecnología para que este tipo de técnicas que generen valor para la organización. Es necesario que la organización desarrolle un conjunto de capacidades y cuente con los recursos adecuados.

Finalmente los alumnos aprenderán a saber comunicar sus hallazgos de forma visual, argumentar convincentemente de forma textual y oral su relevancia para la organización y de forma que facilite la toma de decisiones en coherencia.

METODOLOGÍA

El Máster en Business Data Science se divide en dos semestres, y además se realizará unTrabajo Final de Máster. 

  • Las asignaturas del primer semestre son las básicas de analisis estadisitico y gestión de datos y las dos asignaturas de gestión que ofrecen la perspectiva de los problemas a resolver y las oprtunidades a aprovechar con la utilización de las técnicas de la ciencia de los datos: captura y almacenamiento de datos, ajuste de modelos, market analytics y supply chain analytics.
  • En el segundo semestre se estudian las técnicas más avanzadas de aprendizaje automatico, se escala al tratamiento masivo de datos y se aprenden técnicas de visualización y presentación para el análsis dinámico de datos. En este segundo semestre también se estudian las teorias de gestión que dotan al alumno de la necesaria inteligencia verbal y estudios de casos para saber liderar la aplicación de las técnicas aprendidas en su organización.
  • El Trabajo Final de Máster comienza desde el principo del master en colaboración con una empresa. En el primer semestre se realizará la toma de contacto con el problema y los primeros análisis sencillos y durante el segundo se abordará la propuesta definitiva. La idea es que el alumno vaya aplicando lo que va conciendo de forma paralela a a su caso real especifico.

MODALIDAD LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España