Menú

XII Congreso de Turismo Universidad y Empresa: Turismo y gestión de espacios protegidos

20/05/2009

cabecera

 

Las actividades sociales previstas para el XII Congreso de Turismo quieren complementar la temática principal de esta edición: "Turismo y gestión de espacios protegidos". La intención es aprovechar los momentos que quedan afuera del programa científico para dar a conocer y compartir entre todos la riqueza del territorio levantino, sus joyas naturales y, por qué no, gastronómicas. 

Por tanto, el primer día del Congreso cenaremos deslizándonos sobre las aguas de la Albufera de Valencia, Parque Natural protegido, disfrutando de la flora y de la fauna de los fantásticos colores de la puesta del sol que iluminan el paraje natural. Se trata de una cena a bordo de las barcas de la Albufera, mientras se visita la misma en recorrido fluvial

     

El jueves, nos desplazaremos hacia el interior, para conocer otro espacio protegido de nuestro territorio: el Desierto de las Palmas, en el municipio de Benicàssim. Entre la abundante vegetación de los montes de esta serranía litoral destacan las plantas aromáticas con las que desde antiguo se elaboran licores en el Monasterio ubicado en este bello paraje.

Cenaremos disfrutando de las vistas y de la comida típica acompañados por las notas y la voz del grupo "La Bel.la de Bartok"  (http://www.myspace.com/labelladebartok).

   

Durante esta cena se aprovechará para entregar los premios a los mejores trabajos presentados al congreso.

 

Fuera del programa, y para aquellos que deseen prolongar su estancia en Castellón un día más, el sábado 23 de mayo, hemos organizado una visita cultural al parque natural de la Sierra de Espadán.

El sábado 23 de Mayo, a las 10 hrs. saldremos desde la puerta dle hotel Luz Castellón con destino a el centro de Información del parque natural de la Sierra de Espadán, alli el director del centro nos recibirá y efectuaremos una visita guiada por el centro.

Posteriormente acudiremos al pueblo " Alcudia de Veo" donde participaremos en el "VII Encuentro de los pueblos del parque Natural de la Sierra de Espadán" donde podremos participar de las charlas, talleres, gastronomía, artesanía  y actividades programadas en torno a este encuentro.

Para terminar nuestra visita, acudiremos al pueblo de Sueras, donde tendrá lugar la comida con productos tipicos del lugar. A las 16.00 hrs regresaremos a Castellón, dando por finalizada la visita cultural.

 

En estos parajes se hallan los alcornocales más extensos y mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana. También existen masas boscosas de pino rodero. También aparecen árboles o arbustos de interés como son el melojo, el tejo, el acebo, el castaño, el arce, el quejigo, el avellano, el serbal y el madroño. En cuanto a la fauna sobresalen las rapaces, como el águila perdicera, el águila culebrera, el águila calzada y el azor. Entre las rapaces nocturnas podemos encontrar el cárabo, el búho chico y el búho real, y de los mamíferos, se puede citar el jabalí, el zorro, la garduña, la jineta y el tejón, además de las 16 clases de murciélagos.
En el aspecto cultural, sobresale la huella árabe en algunas de sus poblaciones, como Aín, las ruinas de sus castillos y fortalezas, como las del castillo de Almonecir, o las neveras o pozos de nieve, tan valoradas hace siglos. Además, la Sierra de Espadán cuenta con áreas recreativas rodeadas de un entorno natural bien conservado.


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

bego

Begoña Andrés Sanchéz
Teléfono: 964 38 72 22
jornadas@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España