Proyectos promovidos recientemente

estce-top

Uno de los cometidos de la FUE-UJI es promover la realización de convenios de investigación entre la Universitat Jaume I y las empresas/entidades de Castellón, a través de su participación en programas innovadores y de desarrollo tecnológico.

Entre otros proyectos, se relacionan los siguientes convenios de colaboración y asistencias técnicas:

• Determinación de hormonas de bayas variedad Tempranillo y Graciano.
  • Investigación y desarrollo del comportamiento hidrodinámico de los elementos de un edar bajo el prisma de la eficiencia energética y las mejoras en la explotación.
  • Asesoramiento y apoyo técnico en la ejecución de obras.
  • Estudio nutrigenómico de los efectos del consumo del tomate sobre fenotipos de riesgo cardiovascular.
  • Desarrollo de esmaltes vítreos y vitrocerámicos con capacidad bactericida, adaptados a pavimentos y revestimientos cerámicos.
  • Desarrollo del sistema de control de un proceso biológico de una depuradora basado en lógica borrosa.
  • Cuantificación relativa de metabolitos secundarios en zumos de naranja.
  • Análisis teórico y supervisión técnica de la evaluación de prototipos de climatización hibridada con refrigeración empleando fluidos alternativos.
  • Estudio de alternativas de aprovechamiento de calor residual de un horno cerámico.
  • Investigación destinada al desarrollo de nuevos proyectos para la minimización de las impurezas en la síntesis de la caprolactama.
  • Nuevo Proceso de Oxidación Avanzada vehiculado por micropartículas magnéticas (MAGNOX).
  • Coordinación técnica en la definición y desarrollo de un sistema de microcogeneración de alta eficiencia activado con energía solar con apoyo de biomasa.
  • Estudios Hidrodinámicos en la EDAR de TOTANA.
  • Evaluación del Casal de la Cooperativa del Ayuntamiento de Sant Boi.
  • Intervención específica "Survey Feedback" en el Casal de la Cooperativa (Ajuntament de Sant Boi).
  • Informe sobre constitución de la UTE Jardines de Castellón sobre la base de las empresas Vivers Centre Verd S.A.U. y Telecso S.L.
  • Asistencia técnica y económica para gestión de agua San Juan de Moró.

bego

Begoña Andrés Sanchéz