Menú

Máster en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales (13ª Edición)

Del 19/10/2017 al 10/07/2018

area 7

OBJETIVOS

  • Facilitar a los profesionales la formación necesaria para implantar, mantener, mejorar y gestionar un  Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales en diferentes organizaciones, orientándolo hacia la mejora continua.
  • Comprender los fundamentos de gestión de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, para poder valorar las estrategias a adoptar para su implantación en cualquier tipo de organización.

METODOLOGÍA

Para conseguir los objetivos señalados, se propone una formación básica de tipo teórico y un complemento formativo práctico, con resolución de casos reales, visitas a empresas, con una posterior evaluación de sus condiciones de trabajo, talleres prácticos, realización de estancias en prácticas tutorizadas en empresas y un Trabajo Fin de Máster.

Los alumnos serán informados de todas las actividades extra-académicas (mesas redondas, jornadas, conferencias, visitas a ferias, etc.) que se organicen en el Máster. Además, también serán informados y tendrán libre acceso a las visitas prácticas a empresas que tengan lugar en el Máster. Los alumnos realizarán prácticas en empresa (practicum) bajo la tutorización de un profesor doctor del Máster.

Finalmente, todos los alumnos presentarán una Memoria o Trabajo fin de Máster sobre un tema seleccionado de común acuerdo con el profesor tutor asignado por la dirección. Este trabajo será defendido oral y públicamente ante un tribunal.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los alumnos formarán grupos que crearán una empresa virtual en la que implantarán el sistema de gestión integrado a lo largo del curso académico. La adecuada implantación del sistema de gestión será evaluada por el profesorado.

Los alumnos realizarán pruebas de autoevaluación a distancia, a través del aula virtual, por cada tema.

Además realizarán un examen presencial al final de cada módulo.

Las notas obtenidas en los exámenes presenciales y en la implantación del sistema de gestión promediarán con la nota obtenida en el Trabajo Fin de Máster y el practicum, siendo necesario obtener más de 4 puntos en cada uno de los items para poder promediar. En el Trabajo Fin de Curso tendrá que obtenerse una nota superior o igual a 5 para poder aprobar el Curso.

MODALIDAD LIVE LEARNING

Las clases teórico-prácticas se podrán seguir bien acudiendo a la clase presencialmente o bien a través de la herramienta de videocomunicación (webex), requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet.
Durante el transcurso del curso, se abrirá un aula virtual con un foro on-line de debate para tratar temas de interés general.
Live Learning es la modalidad de asistencia a las clases en tiempo real a través de Internet por videoconferencia. De este modo, el alumno puede estar en cualquier lugar del mundo y no necesita desplazarse hasta el centro de formación para poder seguir las clases o contactar con el profesor, ya que mediante la plataforma utilizada, es posible la interacción entre alumnos y profesor así como el seguimiento de toda la clase en tiempo real.


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
smembri@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
reyes@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España