Máster en Historia Militar de las Guerras Contemporáneas

Del 16/10/2017 al 30/09/2018

area 16

PRESENTACIÓN

Los estudios sobre la Historia Militar y de las Guerras han registrado una intensa renovación historiográfica, metodológica y conceptual en los últimos quince años. Se ha pasado de una historia muy factual, técnica y, en muchas ocasiones, de acontecimientos y heróica, a una profesionalización y objetivación metodológica y conceptual de altura.

En este sentido, proponemos adentrarnos en algunas temáticas poco estudiadas: el elemento civil y los efectos que tuvieron los conflictos entre la población de la retaguardia o el sufrimiento y la destrucción que generaron resultaron fundamentales para conectar ambas esferas humanas de la guerra total, la civil y la militar.

El Máster en Historia Militar de las Guerras Contemporáneas contempla la historia desde las Guerras napoleónicas hasta la II Guerra Mundial. Tras ella todo cambió, las formas de hacer la guerra, la inclusión en ella de la aviación, la inseguridad de la retaguardia, la producción de armamento en masa, la tecnología para culminar con la utilización de la Guerra Atómica y la división del Mundo en Bloques antagónicos. Su culminación fue, sin duda, la guerra de Vietnam.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster está dirigido a graduados, licenciados, doctores y profesionales de las enseñanzas medias que quieran realizar estudios de especialización relacionados con el tema de la Historia Militar de las Guerras Contemporáneas. Los campos de estudio serán especialmente la Historia, los estudios de las Fuerzas Armadas y las Humanidades en general.

Depende de la dirección del Máster que puedan cursarlo los siguientes casos:

• Titulados universitarios.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES

Duración: 60 créditos ECTS
Modalidad: on line
Fechas: 23 de octubre 2017 al 30 de septiembre de 2018