Máster en Historia del Mundo Hispánico: Las Independencias en el Mundo Iberoamericano (on line)

Del 09/11/2017 al 30/09/2018

area 16

PRESENTACIÓN

El Máster de Historia del Mundo Hispánico: las Independencias Iberoamericanas es una propuesta de la Universitat Jaume I de Castellón que se presenta con un planteamiento de formación profesional dirigida a perfeccionar la cualificación de licenciados y doctores que aspiran a desarrollar una carrera académica de máximo nivel en departamentos universitarios, centros de investigación y otras instancias profesionales relacionadas con la investigación histórica en el mundo hispano.

El Máster apuesta por una orientación de su programa académico hacia el análisis monográfico de los procesos históricos de independencia en la América hispana continental y en España acontecidos entre 1808 y 1830 y la posterior formación de las nuevas repúblicas.

Se trata, en definitiva, de abordar el análisis de estos procesos como el momento fundacional de los nuevos estados iberoamericanos (incluida también la propia transformación de la monarquía absolutista española en un Estado-nación) y ponerlos en relación con el proceso parlamentario y constitucional experimentado en las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. Experiencias políticas en las cuales participaron no sólo representantes americanos sino que también se trasladaron y sancionaron en América.

A QUIEN VA DIRIGIDO

El Máster está dirigido a graduados, licenciados, doctores, profesionales de las enseñanzas medias que quieran realizar estudios de especialización relacionados con el tema de la Historia de las independencias iberoamericanas. Los campos de estudio serán especialmente la Historia, la Historia del Arte, la Historia del Derecho y las Humanidades en general.

Depende de la dirección del máster que puedan cursarlo los siguientes casos:

• Titulados universitarios.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la titulación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.
DATOS GENERALES

Duración: 60 créditos ECTS
Modalidad: on line
Fechas: 7 de noviembre de 2017 al 30 de septiembre de 2018