Menú

Trastornos específicos del aprendizaje, evaluación, diagnóstico e intervención. Desde una perspectiva global basado en la evidencia científica.

Del 04/10/2019 al 05/10/2019

area 15

PRESENTACIÓN

Entre un 5% y un 15% de niños en edad escolar presentan un trastorno especifico del aprendizaje, este requiere de un diagnóstico temprano y certero. Para ello hace necesario realizar evaluaciones completas e intervenciones específicas basadas en la evidencia científica. Estos niños si no reciben la adecuada atención están abocados al fracaso escolar, y a las consecuencias sociales que esto conlleva. En estos momentos nos encontramos en la práctica clínica, la desinformación que existe respecto a los Trastornos Específicos del Aprendizaje, tanto en el ámbito clínico como educativo. Lo que lleva a que se produzcan diagnósticos erróneos e intervenciones no adecuadas que pueden desembocar en una perdida de tiempo en la mejoría de estos trastornos. Es fundamental disponer de un conocimiento amplio desde todas las disciplinas implicadas.

 

DATOS GENERALES

Duración: 16 horas
Modalidad: presencial
Fechas: 4 y 5 de octubre de 2019
Horario: viernes 4 de 09,00h a 20,00h, sábado de 09,00h a 14,00h.

 

DESTINATARIOS
  • Psicólogos, logopedas, ópticos optometrístas, psicopedagogos, médicos, maestros, estudiantes, y profesionales de la educación y de la salud interesados en la materia.
  • Familias interesadas en la temática.

 


Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España