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Master Programaci髇 M髒il y Videojuegos (online)
Master

Cursos de Formaci贸n FUE-UJI
 
 

Modalidad
Semi-presencial

Del 03/11/2014
al 01/09/2015

1500 horas

Informaci贸n
de Matr铆cula

0鈧

PRESENTACIÓN

El desarrollo de contenido para dispositivos móviles es un área en continuo crecimiento, y el mercado laboral valora de una manera especial las aptitudes en este campo. De hecho, podemos afirmar que todos nuestros alumnos de ediciones anteriores del Curso de especialización en Programación para iOS Y iPad han conseguido empleo en el sector después de realizar el curso.

La creación de aplicaciones nativas para dispositivos con iOS y Android es un aspecto muy importante ante el crecimiento exponencial de este tipo de aplicaciones. Además, se ha demostrado el éxito de muchas empresas dedicadas a la creación de aplicaciones móviles.

El Máster en Programación Móvil y Videojuegos profundiza también en el escenario de los videojuegos, puesto que son las aplicaciones móviles que más negocio generan al mercado móvil.

 A QUIEN SE DIRIGE

  • Profesionales y estudiantes titulados interesados en aprender a realizar aplicaciones nativas para dispositivos en sistemas iOS y Android.
  • Interesados en desarrollar videojuegos.
  • Estudiantes de las titulaciones de grado que tenga pendiente de superar menos de treinta créditos ECTS (incluyendo el trabajo Final de Grado). Nota: Este estudiantado no podrá optar a ningún certificado ni a la expedición del título propio hasta que no se obtenga la tituación correspondiente.
  • Profesionales del sector que, sin poseer título universitario, acrediten suficiente experiencia profesional (al menos tres años) como directivos o empleados en empresas o instituciones vinculadas al ámbito de estudio.

DATOS DEL CURSO

Duración: 60 créditos ECTS
Modalidad: online
Fechas: del 31 de octubre de 2014 a 30 de septiembre de 2015
Teléfono de contacto: 964 38 72 09
Importe de la matrícula: 3.000 euros. Consulta nuestras fuentes de financiación.
Título / Diploma obtenido: Máster en Programación Móvil y Videojuegos

 

OBJETIVOS

  • Conocer la problemática propia del desarrollo de aplicaciones en este contexto.
  • Aprender a realizar aplicaciones nativas para dispositivos em sistemas iOS y Android.
  • Aprender a crear videojuegos de forma nativa.

METODOLOGÍA

Clases prácticas a distancia. Cada tema se compone de documentos con contenido teórico, y una serie de ejercicios prácticos para resolver y entregar.

El temario se divide en varios módulos, donde se engloban los temas. Cada tema tendrá un ejercicio para fijar los conceptos más importantes. Es obligado entregar este ejercicio para evaluar el curso.

Finalmente se defenderá un Trabajo de Final de Máster.

PROGRAMA

MÓDULO 1. DESARROLLO EN ANDROID (20créditos)

  1. Utilizar Eclipse y el emulador de Android
  2. Introducción a la programación con Android
  3. Actividades, fragmentos e intentos
  4. Introducción al interfaz de usuario de Android
  5. Diseña tu interfaz con vistas
  6. Persistencia de datos
  7. Proveedores de contenido
  8. Mensajes
  9. Servicios basados en la localización
  10. Redes
  11. Desarrollo de servicios
  12. Publicar aplicaciones Android

MÓDULO 2. DESARROLLO EN IOS (18 créditos)

  1. Introducción
  2. Hola Mundo
  3. Interacción básica
  4. Interfaz de usuario
  5. Autorotación y dimensiones
  6. Aplicaciones multivista
  7. Tab Bars y pickers
  8. Vista de tabla
  9. Controladores de navegación
  10. Opciones de aplicación y usuario
  11. Persistencia de datos
  12. Taps, touches y gestos
  13. Geolocalización
  14. Giróscopia y acelerómetro
  15. Cámara y biblioteca de fotos
  16. Internacionalización

 MÓDULO 3. VIDEOJUEGOS CON UNITY (10 créditos)

  1. Introducción a Unity
  2. Scripting en C# para Unity
  3. Animación básica
  4. Trabajar con Box2D
  5. Mover objetos
  6. GameObjects
  7. Detección de colisiones
  8. Gestión de escenas
  9. Construir un interfaz de usuario
  10. Publicar en web, iOS y Android

Trabajo Fin de Máster (12 créditos)
    Se establecerán los trabajos a realitzar en función de cada estudiante

FORMATO PARA AM脡RICA LATINA

Si eres alumno de Am茅rica Latina y est谩s interesado en realizar este programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, disponemos de:

  • Distintas modalidades: presencial intensiva, online o Live Learning.

  • Horarios adaptados

  • Alojamiento a precios especiales para estudiantes.

Para m谩s informaci贸n env铆anos un correo electr贸nico a formacion@fue.uji.es indicando:

  • Nombre y apellidos

  • Master/curso en el que est谩s interesado

  • Correo electr贸nico de contacto

  • Pa铆s

隆Te contestamos en menos de 24 horas!

ENLACES DE INTER脡S:

PROFESORES


D. Francisco Ramos Romero
Director del Máster       
Profesor Contratado Doctor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I.
Obtuvo el grado de Ingeniero Informática y el máster en sistemas inteligentes en esta universidad. Finalmente, realizó su tesis en informática, especialidad en gráficos 3D obteniendo el premio extraordinario de doctorado 2008 en su área.
En cuanto a investigación, está orientada a los gráficos por ordenador, videojuegos, sistemas de información geográfica y dispositivos móviles.
Además, dirige diversos cursos de posgrado sobre desarrollo móvil y ha participado en el desarrollo de varias apps a través de emotional-apps.com, una spin-off de la universitat Jaume I de la cual es co-fundador.   


D. Pablo Viciano Negre
       
Ingeniero informático titulado en la Universitat Jaume I y con Máster especializado en Métodos Formales por la Universidad Politécnica de Valencia.
Apasionado de las tecnologías, ha trabajado como investigador en el grupo de Investigación Geospacial donde ha desarrollado aplicaciones para dispositivos Android basadas en estándares.
Actualmente trabaja como freelance en la empresa Cuatroochenta desarrollando aplicaciones móviles para dispositivos iOS. Ha contribuido a desarrollar la aplicación oficial del Villarreal C.F., Hoteles con Encanto, SmartLeges, Zaz Food Store ... entre otras.         


D. Javier Pescador Palmer   
   
Ingeniero Informático por la Universidad Jaume I.
En 2012 empezó a trabajar desarrollando aplicaciones para dispositivos móviles Android.
Actualmente dirige pescAPPs, empresa centrada en crear aplicaciones educativas para Android, iOS y Windows Phone. Campo en el que ha conseguido más de 3 millones de descargas durante el último año.


D. Jose Antonio Gil Altava
Ingeniero Informático desde 2004 por la Universidad Jaume I. Está realizando su doctorado en Sistemas Informáticos Avanzados en el Institute of New Imaging Technologies. Simultáneamente a sus tareas académicas desde 2010 trabaja en el desarrollo de aplicaciones iOS, cofundador en 2013 de la empresa Tollaga Software.       



D. Jesus Gumbau Portalés
       
Personal Investigador Contratado Doctor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I. Obtuvo el grado de Ingeniero en Informática en 2004 y el máster en sistemas inteligentes en esta universidad en 2006. Realizó su tesis en informática gráfica en 2011, especializándose en niveles de detalle, iluminación y representación de sombras en tiempo real.
Actualmente está impartiendo clases prácticas en el grado de Videojuegos de la Universidad Jaume I y es consultor, especialista en videojuegos.       


Dña. Aida Monfort Muriach
       
Ingeniera Informática por la Universidad Jaume I, dónde realizó y publicó como proyecto final una aplicación iOS (Meteo Meteoclimatic Reader) alcanzando la posición 15 de la categoría Tiempo en España. Actualmente está complementando su formación finalizando el Máster Internacional in Geospatial Technologies.
Además, es responsable de la división iOS en emotional-apps.com, desarrollando y manteniendo aplicaciones iOS. Así pues, ha participado activamente en la creación de aplicaciones como MEIT, destacada por Apple en la AppStore varias veces.


INFORMACIÓN SOBRE LA MATRÍCULA

IMPORTE DE LA MATRÍCULA

   3.000 euros (300 euros de reserva de plaza + 2.700 euros resto de matrícula)

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE APORTAR

 

  • 2 copias del Título
  • 2 copias del Expediente Académico
  • Curriculum Vitae
  • 2 fotografías a color
  • 2 fotocopias del DNI (alumnos extranjeros, NIE o pasaporte)
  • Justificante del ingreso de 300 € como reserva de plaza
  • Número de cuenta para hacer efectiva la domiciliación bancaria

Reserva de plaza
Los alumnos que deseen matricularse en este Master, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

                       Nº de cuenta:  ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Si deseas matricularte en el Máster en Programación Móvil y Videojuegos, debes cumplimentar el formulario que aparece en la sección de "Reserva tu plaza" que aparece en la parte superior derecha de esta pantalla.

MODALIDADES DE PAGO

Los alumnos que deseen matricularse en este Máster, deben efectuar en el momento de la matrícula, un ingreso de 300 € a cuenta, en concepto de reserva de plaza.

                       Nº de cuenta: ES64- 2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

Resto del pago de la matrícula

1.  Ingreso/Transferencia Bancaria: Nº de cuenta: ES64-2100-4236-14-2200003795 (Entidad: La Caixa)

2. Domiciliación bancaria: Junto a la documentación que hay que aportar a la hora de realizar la matrícula se deberá entregar un número de cuenta para poder hacer efectivo la domiciliación bancaria, que se realizará al inicio del Curso.

3. Existen fuentes de financiación personalizadas

BONIFICADO POR LA FUNDAE

La formación de la FUE-UJI puede ser bonificable a través de la FUNDAE para la formación en el empleo (FTFE).

Para poder acceder a las ayudas para formación se deben cumplir esencialmente los siguientes requisitos:

  1. La persona participante debe ser un trabajador por cuenta ajena, (no autónomos ni administraciones públicas).
     
  2. La formación debe ser pagada por la empresa.
     
  3. La empresa debe tener ubicación en el territorio español.

Toda empresa dispone cada año de un crédito para gastar en formación. Para calcular dicho crédito hay que considerar dos factores:

  1. Plantilla media del año anterior.
     
  2. Importe (total) de las bases de cotización por contingencias profesionales pagadas por la empresa en el año anterior.

A partir de ahí, y en función del número de personal en plantilla, se aplicará un porcentaje de bonificación.

El coste máximo bonificable de cada curso dependerá del número de personas participantes, la modalidad y duración del curso.

Si tienen pensado realizar algún curso de los que ofrecemos en el catálogo de la FUE-UJI y quieren bonificarse, pueden ponerse en contacto con formacion@fue.uji.es  o al teléfono 964 387 212 y estaremos encantados de asesorarles

Si decides hacer un Curso de Postgrado con nosotros dispondr谩s de tu carn茅 de estudiante de la Universitat Jaume I y de todos los beneficios que esto supone.

UN CAMPUS 脷NICO. La UJI ofrece toda su formación reglada en un único campus, moderno y atractivo, que permite unas relaciones humanas más próximas. El campus cuenta con unas modernas instalaciones que concentran actividades académicas e investigadoras, culturales y sociales que enriquecen la vida universitaria. http://www.campus.uji.es.

PR脕CTICAS EN EMPRESAS Y EMPLEO. La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) lleva a cabo otras acciones como la orientación y formación para el empleo, realización de ferias y jornadas de empleo, intermediación laboral, Observatorio Ocupacional, prácticas internacionales, etc. preocupat@uji.es  

La FUE-UJI gestiona el programa de prácticas extracurriculares voluntarias para estudiantado de postgrado, asimismo también se ocupa de las becas para titulados y tituladas universitarios en empresas. Dispone de una bolsa de empleo de titulados y tituladas de postgrados propios.

BIBLIOTECA. El alumnado matriculado en los másteres y cursos de especialización de la UJI tiene acceso a los más de 500.000 ejemplares de la Biblioteca, así como a las 54.000 revistas electrónicas y los 5.500 DVD disponibles. El Centro de Documentación – Biblioteca es un centro de recursos de información que se ubica en un único edificio y cuenta con diferentes espacios y equipos adaptados a distintas modalidades de estudio e investigación (2.100 espacios de lectura y más de 90 salas de trabajo en grupo), con un amplio horario durante todo el año. 

biblioteca@uji.es – https://www.uji.es/serveis/cd/

CURSOS DE IDIOMAS. La UJI dispone del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) donde pueden estudiarse lenguas extranjeras y donde se realizan cursos presenciales de distintos idiomas, entre ellos cursos intensivos de español para extranjeros y catalán. También se organizan grupos de conversación de las diferentes lenguas para perfeccionar la expresión oral.

SERVICIO DE DEPORTES. El Servicio de Deportes es la unidad encargada de procurar a la comunidad universitaria un bienestar añadido por medio de la formación y mejora de la condición física. El fomento de la actividad física y deportiva favorece el desarrollo de bienes y valores relacionados con la salud, los hábitos higiénicos, la competitividad y la mejora de la calidad de vida, como complemento necesario a la actividad académica normal. se@uji.es – www.uji.es/serveis/se/

NUEVAS TECNOLOG脥AS. La UJI impulsa la innovación en todos sus ámbitos y es pionera en la utilización de las nuevas tecnologías dirigidas al estudiantado: 100 % de aulas multimedia, acceso wifi gratis a Internet en el campus, numerosas aulas de informática de acceso libre, préstamo de ordenadores portátiles y cámara de video, etcétera.

AULAS MULTIMEDIA. Las aulas del campus de la UJI disponen de las más modernas tecnologías para la docencia de los cursos de postgrado. El profesorado dispone de equipamiento audiovisual y multimedia integrado en la mesa del aula que facilita considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Patronos
empresas y entidades