Menú

Máster Digital Development Management

Del 11/01/2020 al 01/11/2020

area 1

 

DIRECTORES ACADÉMICOS

Dr. Miguel Angel Moliner Tena

Catedrático de Marketing por la Universitat Jaume I.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Doctor en Dirección de Empresas (especialidad Marketing) por la Universitat Jaume I.

Ha impartido asignaturas relacionadas con el marketing en el grado en Administración de Empresas y en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas desde 1992. También se ha encargado de asignaturas relacionadas con el marketing en diversos másters desde 1995. Ha participado en seminarios de doctorado desde 1997. Ha publicado tres libros sobre ventas, marketing interno y marketing social.

Su principal línea de investigación es relationship marketing and customer loyalty (lealtad, valor percibido, satisfacción, confianza), aplicado a diferentes sectores (turismo, entidades financieras, servicios públicos, cerámica industrial).

Ha publicado 64 artículos científicos, de los cuales 30 están publicados en revistas académicas incluidas en Journal Citation Report (JCR) de Thompson-Web of Science.

PROFESORES

D. Enrique Asiain Roso

CS Quality Assurance - Principal Analyst en Oracle

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Certificado PMP, Prince II e ITIL v3.

Lleva 32 años trabajando en Tecnologías de la Información (TI). Su actividad actual se centra en auditorías de los contratos más críticos desde el punto de vista de la aplicación de procesos de Dirección de Proyectos y Servicios, emitiendo recomendaciones y acciones de mejora a la alta dirección con el objetivo de mejorar los resultados y facilitar la continuidad del negocio posterior.

El equipo al que pertenece es un grupo internacional de expertos en Gestión de Proyectos, con un enfoque personal específico en las regiones de EMEA y América Latina. También ejerce de docente.


D. César García Sáez

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Oberta de Cataluña, donde también cursó la Licenciatura de Estudios de Asia Oriental, especializándose en el área de Sociedad, Cultura y Relaciones Internacionales con Asia Oriental. Ha trabajado durante más de 13 años en Informática del Ayuntamiento de Madrid, dentro del Departamento de Sistemas y Tecnología. En el año 2014 resultó ganador del primer concurso de intraempredimiento del Ayuntamiento de Madrid “Innovando Juntos”.

Desde finales de 2015 trabaja como investigador independiente colaborando con la Asociación EooDescubre. Como parte de sus labores, está coordinando el programa Breakers, junto a Fundación Orange España, para acercar la fabricación digital e impresión 3D a jóvenes en riesgo de exclusión social.


D. David Gobert Cizanne

Licenciado en Administración de Empresas y Marketing.
Fundador de future-A, empresa dedicada a la investigación y aplicación de tendencias en entornos estratégicos.

Desarrolla labores de consultoría estratégica en Idear Ideas, agencia de marketing y creatividad.
Es responsable de Partners Estratégicos en Sales Layer, startup de ámbito internacional centrada en PIM, Product Information Management.
Promotor de OMNIMAT, iniciativa de conexión de la información de producto entre fabricantes y distribuidores de materiales de construcción.

Es el responsable del área de marketing en el Colegio de Economistas de Castellón.
Dirigió Alicer, Instituto Tecnológico de Diseño Industrial Cerámico.
Fue responsable del área de Inteligencia Competitiva del ITC, Instituto de Tecnología Cerámica, donde desarrolló los observatorios de mercado, de tendencias del hábitat y el tecnológico.

Formador y conferenciante, profesor en la Universidad Jaume I.


D. Alfredo R. Cebrián Fuertes

Cofundador y CEO de Cuatroochenta

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Jaume I y Máster en Business Intellingence por OBS Business School.

Fundó Cuatroochenta en 2011 junto a Sergio Aguado tras haber dirigido R&MK, spin-off de la UJI dedicada a la investigación de mercados y planificación estratégica de marketing.

Participa de forma habitual como docente y conferenciante en diferentes másters, cursos y eventos del área del emprendedurismo, innovación y marketing. Su especialidad es la fusión del marketing y la tecnología para ponerla al servicio de las ventas, con una gran facilidad para detectar oportunidades de negocio y motivar equipos de trabajo.


Dª. Pepa Casado

Socia fundadora e investigadora principal de future-A, empresa dedicada a la investigación y aplicación de tendencias en entornos estratégicos.

Durante 10 años ha liderado el Observatorio de Tendencias del Hábitat (ITC) dedicado a la detección de tendencias en el hábitat, el mercado y la comunicación.

Su objetivo es desarrollar herramientas que permitan analizar el entorno y aplicar ese conocimiento a la estrategia empresarial.

Cuenta con más de diez años de experiencia docente en los ámbitos del coolhunting y la investigación de tendencias aplicadas al sector del diseño y el hábitat, tanto en programas reglados como en formación in company para empresas.


Dr. Luis Martinez Chafer

MBA por el Instituto de Empresa (Madrid), Ingeniero Químico y Doctor en Gestión Empresarial por la Universitat Jaume I de Castelló.

Cuenta con experiencia profesional en el negocio TIC en diferentes áreas tales como: ventas, consultoría de negocios y gestión de proyectos.

Trabajó para el grupo Sogecable en Madrid (España), Oracle y Google en Dublín (Irlanda), SAP en Barcelona (España) y actualmente en la Universitat Jaume I como Profesor Ayudante Doctor.

Su actividad docente se basa en los siguientes temas: Iniciativa Empresarial, Management Internacional, Gestión de la Innovación, Introducción a los Sistemas de Información e Introducción a la Dirección de Empresas, entre otros.

Es miembro del grupo de investigación AERT y del IIDL. Su trabajo de investigación se centra en el Análisis de Redes Sociales, la Innovación, la Transmisión de Conocimiento, el Capital Social y los Clusters Industriales, entre otros temas.

Su trabajo ha sido publicado en revistas relevantes en el ámbito del Management y la Economía Regional como: Journal of Business Research, Technology Analysis and Strategic Management y Regional Studies. Por último, su investigación también se ha presentado en varios congresos nacionales e internacionales.


Dr. Oscar Belmonte Fernandez

Doctor en Ciencias Físicas por la Universitat de València. Profesor Titular de Universidad en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I (http://www3.uji.es/~belfern/).

Imparte docencia en el grado en Informática y en el Masters' Degree in Geospatial Technologies. Su intereses en investigación es el Aprendizaje Automático (Machine Learning) para el desarrollo de Entornos Inteligentes, y en particular, la localización en interiores y los servicios que se pueden proporcionar sobre esta tecnología.


Dra. Marta Estrada Guillén

Doctora en Gestión Empresarial por la Universitat Jaume I.

Ha desempeñado cargos de responsabilidad vinculados al área de marketing en diferentes empresas durante más de 5 años.

Su trayectoria como investigadora se centra en el comportamiento del consumidor, la banca y la inteligencia emocional.

Ha escrito 10 libros de investigación y docencia, ha sido coautora en 6 capítulo internacionales, ha escrito 25 artículos científicos muchos de ellos indexados en bases de prestigio como JCR y Scopus, ha participado en más de 45 congresos.

A nivel docente ha dado clases en 10 titulaciones. La media de evaluación obtenida en el programa DOCENTIA para la valoración de la activida docente es de excelente. Ha obtenido 7 premios de investigación y docencia, el ultimo, en el año 2018, el Premio de Excelencia Docente obtenido por la Universitat Jaume I.


D. Ángel López Doménech

CEO Sofistic Cybersecurity y Co-founder PayNoPain Solutions SL

Es ingeniero técnico en Informática de Gestión y CEO de la consultora en seguridad informática Sofistic. Actualmente se encuentra desarrollando modelos de negocio entorno a la ciberseguridad en Latinoamérica.

Es docente del curso de postgrado ‘Seguridad informática aplicada, ataque y defensa’ de la Universitat Jaume I.


Dr. Diego Monferrer Tirado

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I en 2004 y Doctor en Gestión Empresarial (Marketing) con mención de Premio Extraordinario de Doctorado por la misma universidad en 2011.

En términos de investigación, recibe la evaluación positiva de 1 sexenio de investigación por parte de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) para el periodo comprendido entre los años 2007-2012. Ha desarrollado diversas líneas de trabajo que incluyen la orientación al mercado, capacidades organizativas, redes empresariales, international entrepreneurship, marketing internacional, marketing bancario, calidad de servicio y calidad de la relación. En base a ellas: (1) ha participado en 7 proyectos y contratos de investigación (en 3 de ellos como investigador principal), ha publicado más de 25 artículos en revistas de reconocido prestigio internacional como Journal of Services Marketing, Service Industries Journal, International Journal of Bank Marketing, Business Research Quarterly, International Business Review, European Journal of International Management, Investigaciones Económicas, Journal of International Entrepreneurship, entre otras; (2) ha publicado más de 15 libros y capítulos de libro; (3) ha realizado ponencias en más de 40 congresos nacionales e internacionales; y (4) ha recibido diversos premios entre los que destaca la concesión en el año 2014 del Premio Joven Investigador en el Área de Ciencias Económicas y Empresariales de la IV edición de los Premios Banco Santander al Reconocimiento de Actividades Docentes e Investigadoras del PDI. Finalmente, señalar que es miembro del grupo de investigación consolidado “IMK - Innovación en Marketing” (código 178).

En el plano docente, posee 2 quinquenios reconocidos, habiendo impartido en torno a 2000 horas en 25 asignaturas de código distinto (17 pertenecientes a estudios de grado y 8 a estudios de máster), con una evaluación media de la docencia por encima de 4,5 sobre un máximo de 5. De forma complementaria: (1) ha participado en casi una decena de proyectos de innovación educativa; (2) ha elaborado diversos materiales y publicaciones docentes (5 libros y capítulos de libro y 5 artículos en revistas especializadas); y (3) ha realizado ponencias en alrededor de 25 congresos orientados a la formación docente universitaria. En el año 2017 obtiene el Premio a la Excelencia Docente Universitaria concedido por el Consejo Social de la Universitat Jaume I en su VIII edición.


Dr. Javier Sánchez García

Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados por la Universitat Jaume I. 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Doctor en Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I. 

Autor de artículos en revistas incluidas en el Journal Citation Report: Transport Reviews, Journal of Air Transport Management, Journal of Business-to-Business Marketing, European Journal of Marketing, Journal of Business & Industrial Marketing, Service Industries Journal, International Journal of Aging & Human Development, Tourism Management, Tourism Geographies, Annals of Tourism Research, Universia Business Review, Innovar-Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, Cuadernos de Economía y Direccion de la Empresa (CEDE). 

Participación como ponente en más de ochenta congresos nacionales e internacionales, así como en proyectos de investigación competitivos y en contratos de investigación.


Dr. Miguel Angel Gimeno Navarro

Mi formación académica abarca tres ramas generalistas: la Psicología, la Salud Laboral, y la Organización de Empresas. La primera la inicié en 1989; la segunda en 1997; y la tercera en 2008. Tras ellas se encuentra mi interés por el ser humano y su sistema social.

Soy Licenciado en Psicología (1994), Doctor en Administración de empresas y Marketing (2012), y Doctor en Psicología (2016).

Durante casi 10 años –de 1999 a 2008- estuve compaginando la docencia universitaria –en la UJI y en la UNED – con la actividad profesional en el ámbito de la calidad de vida, la salud y la seguridad laboral. En el año 2008 entré a formar parte del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, en la UJI, donde soy profesor contratado doctor. También soy profesor-tutor en la UNED.

Formo parte del equipo de investigación GlobCons (Conciencia Global). Mis líneas de investigación giran alrededor de la salud en las organizaciones, la creatividad, el trabajo en equipo, y la conciencia global.


D. Javier Portoles Ibáñez

Senior Innovation Manager / Emotional Experience Design en Idearideas

Licenciado en Ciencias Químicas.
Comenzó a trabajar en gestión de la innovación tras dirigir algunas decenas de proyectos y participar en múltiples publicaciones, equipos y eventos relacionados con el proceso innovador.

Actualmente colabora con empresas e instituciones en el desarrollo de proyectos de innovación y estrategias de nuevos modelos de negocio.

Es profesor asociado del ICEMD-ESIC desde 2015 y profesor invitado de Gastronomía Experiencial en Basque Culinary Center desde 2015. Coinventor en más de 14 patentes, autor y coautor de numerosos artículos y presentaciones en Congresos.

Director de Innovación responsable de la Gestión de la Innovación del Grupo TAU compaginado con las responsabilidades de Dirección de Productos y Mercados de TAU Cerámica,
Desarrollo de Nuevos Negocios y Dirección de la División S3 (Smart Surface Systems).
Director de Innovación en  E-commfactory hasta 2015.
Funda en 2013 y dirige hasta agosto del 2017 InHedit. Smart Experiences, empresa dedicada al diseño y experiencias y elementos emocionales.


D. Juan Manuel Ferrer Miralles

SMC SALES LEADER Madrid

Ingeniero Técnico Industrial en la Universidad de Sevilla.

Con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de automatización de negocios tiene la capacidad de dirigir y administrar acciones y actividades para el crecimiento de las empresas para las que trabaja.

 

SMC SALES LEADER MADRID AREA
Presidente ISA Spain (International Society of Automation)
GENERAL ELECTRIC (CONSUMER & INDUSTRIAL DIVISION)
SALES GE FANUC AUTOMATION MANAGER


D. Sergio López

Chief Digital Marketing Officer Cuatroochenta

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

10 años de experiencia en el sector del marketing, desarrollo de software y consultoría de marketing digital. Como Chief Digital Marketing Officer en Cuatroochenta, es el responsable de desarrollar e implementar estrategias de marketing en canal digital desde un punto de vista integral y ligado a la tecnología.

Profesor invitado en el máster de marketing e investigación de mercados y en el curso de perfiles publicitarios de la UJI.

Proyectos: Transformación Digital Aquarama; Transformación Digital Cámara de Comercio de Castellón; Transformación Digital Malco Rent a Car


Dª. Adriana Molano

Comunicación e innovación para la transformación digital y el desarrollo sostenible

Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo, Administración y Gestión por la Universidad de Los Andes.
Consultora en comunicación, cultura e innovación, apoyando procesos de transformación digital y apropiación tecnológica en el ámbito público y privado.

Como conferencista, suma más de 5.000 horas de charlas y mentorías. En la actualidad comparte sus opiniones sobre los impactos de la tecnología en la vida económica, social y cultural a través de su columna en la Revista Dinero, una de las más influyentes para los negocios en Colombia.

Docente y coordinadora de los Diplomados en Transformación Digital (Universidad de La Sabana) y Comunicación Digital (Universidad Jorge Tadeo Lozano).
Actualización de la Estrategia Nacional de Apropiación Social de la CTI, Proyecto Maloka – Colciencia
Coordinación, diseño e implementación de la estrategia digital de participación ciudadana en Colombia.


D. Santiago Bonet

Docente y consultor de Transformación digital

Ingeniero Informático, comenzó su carrera enproyectos (I+D) para empresas sobre automatización industrial. En una segunda etapa (1996-2012) lideró numerosos Proyectos de Transformación Digital con el objetivo de generar valor añadido para las empresas alrededor de una nueva tecnología TIC, en base a factores como el valor de la adopción de dicha TIC, eliminación de barreras económicas, tecnológicas y culturales  y promoción de la tecnología entre otros Institutos Tecnológicos y Asociaciones Empresariales de otros sectores y zonas geográficas.

Desde 2013 compagina la actividad de docencia e investigación, impartiendo clases en Universidades y Escuelas de Negocio, ayudando a empresas y organismos a iniciar su Transformación Digital.

Proyectos:

Evaluador de proyectos de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) en los Programas T.Quevedo y Petri.
Ha participado en el Steeering Comitee del grupo de expertos de la Comisión Europea EU Social Networks.
 Ha participado en el Comité Asesor de la Cátedra de empresa GedesTIC de la UPV.


D. Juan Carlos García

Analista de seguridad en Sofistic

Ingeniero Informático y Máster en Sistemas inteligentes por la UJI.
Analista de seguridad en Sofistic, especializado en auditorías de código fuente y webpentesting. Asociado al “interactive & Robotic Lab” de la Universitat Jaume I desde 2007, ha participado en diversos proyectos de investigación nacional y europeo.

Ha desarrollado, entre otros,  proyectos de análisis y desarrollo de soluciones tecnológicas mobile y web. Desarrollo de proyectos TIC con Drupal. Desarrollo de la interfaz gráfica de usuario para el control de un vehículo submarino autónomo. Tecnología: C#, Visual Studio, Sockets, XML. Desarrollo de la interfaz gráfica de usuario para el control de un vehículo submarino híbrido. Tecnología: C++, QT, ROS, OpenSceneGraph.


D. César Tauste Martínez

Co-founder App Legends

Licenciado en Administración y dirección de empresas. Master en Data Management (Big Data) e Innovación tecnológica. Master en Marketing Digital. Postgrado en Lean Management y Project Management.

Elegido en la lista Forbes CA (Octubre-Noviembre 2014) como uno de los 12 líderes innovadores disruptores de la región.

Manager especialista en Transformación Digital.

Proyectos:

Finalista en el Citibank Mobile Challenge (Buenos Aires 2014) y “Latam Payments Awards” (Miami, 2015).
CO-FOUNDER en Legends (Startup relacionada con el deporte) www.footballapplegends.com Sector nuevas tecnologías. Startup en el ámbito del fútbol base.
Digital Business Trasformation Advisor en Sunq.net: proyectos de big data, visualización de datos, data management

 



Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España