Menú

Máster Digital Development Management

Del 11/01/2020 al 01/11/2020

area 1

PROGRAMA

El Máster en Digital Development Management (MDDM) es un curso de postgrado 100% ON-LINE. Su objetivo es dotar a los alumnos de una formación específica en los procesos de  transformación digital de las organizaciones.

El MDDM está estructurado en cinco módulos.

MÓDULO 1: El contexto de la transformación digital.

Este primer módulo tiene como objetivo formar al alumno sobre el contexto de lo que es la transformación digital de las compañías a través de tres aspectos clave:

  • La figura del gestor de transformación digital dentro de  una compañía.
  • La gestión de proyectos de transformación digital dentro de las organizaciones: planificación, gestión y herramientas que nos pueden ayudar a este proceso.
  • Analizar qué es y a qué se refiere el término transformación digital.

MÓDULO 2: Procesos de análisis y soluciones digitales.

Tras el análisis y la revisión del marco de referencia actual de la transformación digital, se ha diseñado un segundo módulo que que tiene como eje analizar las nuevas posibilidades, soluciones y herramientas  y aplicarlas en procesos digitales en las compañías. Este módulo se divide en cuatro temas específicos:

  • Vigilancia tecnológica: implementar procesos de vigilancia de nuevas tendencias tecnológicas y soluciones en el contexto digital.
  • Evaluación de soluciones digitales.
  • Business Analysis: desarrollo de soluciones y estrategias que unen tecnología y negocio para conseguir objetivos estratégicos corporativos.
  • BMP y análisis de procesos desde la optimización digital: metodologías para el análisis y mejora  de los procesos dentro una organización.

MÓDULO 3: Entorno productivo en el contexto digital.

Este módulo se basa en aspectos más técnicos que todo profesional que trabaja en la gestión de un proceso de transformación digital debe de conocer.

  • Arquitecturas tecnológicas tipo en entornos profesionales: Definición y principales elementos que suelen componer una arquitectura tecnológica de una solución u organización.
  • Industria 4.0: Características de los procesos de digitalización de la industria y estudio de casos.

MÓDULO 4: La digitalización en diversas áreas de la empresa.

En este módulo se pone el foco en los procesos de transformación digital adaptados a las distintas áreas estratégicas de las compañías. Se analizarán los procesos de digitalización en las siguientes áreas:

  • Marketing y comunicación: procesos, herramientas, metodología e indicadores.
  • Logística: tecnología y procesos.
  • Transformación digital en la producción: Revisión de los cambios, tecnologías y oportunidades que la transformación digital está generando en el área productiva de las compañías.
  • Digitalización en las finanzas: Estudio de las nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas (Fintech), sus características e implicaciones. Se revisarán los nuevos modelos de negocio, métodos de pago, criptomonedas y su tecnología subyacente (Blockchain).
  • Digitalización en la innovación: Relacionamiento del desarrollo digital y la innovación, su convivencia en la empresa así como las nuevas tecnologías aplicables para potenciar la innovación abierta en las compañías
  • Business Intelligence: Estudio de la gestión de la información e inteligencia de negocio para la toma de decisiones, principales metodologías, fuentes de datos y herramientas para el análisis y visualización de datos.
  • Seguridad: La transformación digital conlleva aparejada un aumento de la importancia de la seguridad tecnológica. Es crucial conocer los retos y principales vulnerabilidades a los que una empresa se enfrenta al abordar la implementación de soluciones TIC. En la asignatura se repasarán aspectos clave a tener en cuenta a la hora de seleccionar, desarrollar e implementar soluciones así como las principales herramientas y metodologías para mantener la empresa segura.

MÓDULO 5: Cultura, modelos y ética digital.

En este último módulo, planteamos una visión transversal analizando los siguientes aspecto:

  • El desarrollo de la cultura digital en la organizaciones: La base del desarrollo digital o transformación digital de una compañía son las personas. A través de esta asignatura se abordarán las competencias que un equipo y sus personas deben desarrollar para evolucionar digitalmente y metodologías para su promoción dentro de la estructura de la organización.
  • Los nuevos modelos de negocio: El desarrollo digital y las nuevas oportunidades aparecidas gracias a las TIC están fomentando la transformación de modelos de negocio clásicos. A través de esta asignatura se revisarán algunos casos con el objetivo de ofrecer al alumno pautas a la hora de abordar el diseño de nuevos modelos de negocio basados en las nuevas tecnologías.
  • Ética y tecnología: Todo cambio o innovación conlleva nuevos dilemas éticos. La tecnología, el tratamiento de la información, su relacionamiento con el trabajo humano, etc. requieren de una evaluación constante sobre aspectos éticos y sobre los propios valores de una compañía y de sus integrantes. En la asignatura se repasarán algunos de estos dilemas éticos surgidos de la aplicación de las nuevas tecnologías en diferentes esferas profesionales con el fin de ofrecer una visión suficiente al alumno para aplicar de forma sistemática una reflexión ética sobre sus propias decisiones y las implicaciones de los proyectos que evalúe e/o impulse.

 

METODOLOGÍA

El Máster en Digital Development Management (MDDM) es un modelo de formación 100% on-line.

El alumno deberá ir superando cada asignatura en el tiempo establecido para poder acceder a la siguiente. Al final de cada asignatura el alumno tendrá que superar un test.

Cada alumno deberá de realizar un proyecto de final de máster. Este proyecto de final de máster estará tutorizado por un profesor. La elección de este proyecto puede venir por dos vías:

  • Que el alumno plantee un proyecto de trabajo que quiere desarrollar.
  • Desde la dirección del Máster se expondrán a los alumnos una serie de retos que tendrán de desarrollar.

Patronos
Logo patrono

Información de contacto

silvia

Silvia Membrilla Rubio
Teléfono: 964 38 72 09
formacion@fue.uji.es

silvia

Andrea Navarro
Teléfono: 964 38 72 12
formacion@fue.uji.es

Reyes

Reyes Riera Bravo
Teléfono: 964 38 72 10
formacion@fue.uji.es


Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España