Reunión del Patronato FUE-UJI
Noticias FUE-UJI

25 de abril de 2017

La FUE-UJI ofreció en 2016 cerca de 12.930 horas de docencia y gestionó 938 estancias en prácticas

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa celebró el martes 25 de abril la reunión de su Patronato en la que se presentó la Memoria de Actividades e Informe de Cuentas del 2016 y se procedió a su aprobación.

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación, administración y decisión de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. Estatutariamente, se reúne como mínimo dos veces al año.

En la Memoria anual de la FUE-UJI se recogen los datos más significativos de la actividad desarrollada por las distintas áreas funcionales y se realiza un balance de los servicios prestados. Cabe recordar que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa tiene entre sus funciones principales la promoción de las actividades vinculadas a la formación permanente, la transferencia de resultados de investigación, la inserción laboral de los titulados y la mejora de la competitividad de las empresas y de la economía y la sociedad castellonenses.

En 2016 la FUE-UJI consiguió sumar 322 nuevos convenios de cooperación a los cerca de 2.000 convenios vigentes entre la fundación y entidades y empresas de su demarcación.

En el ámbito de la investigación, se realizaron 70 visitas a empresas y grupos de investigación y se participó en dos proyectos europeos que se encuentran en su recta final: el proyecto SEQUEL dentro del Programa Esrasmus+ y el proyecto Life Ecocitric.

En cuanto a la formación, la FUE-UJI organizó 76 actividades formativas, que sumaron más de 1.160 alumnos, con un total de 12.923 horas de docencia. En el área de Ciencias de la Salud, se abrieron en 2016 nuevas líneas formativas, con doce nuevos cursos.

Por lo que respecta a la gestión de las prácticas extracurriculares de los estudiantes de la UJI, se gestionó un total de 938 estancias en prácticas. El programa Experience, de becas para titulados, concedió 340 becas a graduados universitarios, en un total de 256 convenios vigentes con empresas/entidades.  Cabe destacar que el 68% de los encuestados al finalizar su estancia en prácticas pasó a formar parte de la plantilla de la empresa. El 96% de los encuestados considera positivo haber participado en el programa Experience de la FUE-UJI.

Durante el 2016 la FUE-UJI organizó 13 eventos de distinta índole (congresos, jornadas, talleres) con un total de más de 1.189 participantes.

El boletín electrónico mensual que edita la FUE-UJI en el que recoge sus actividades y noticias de interés del ámbito académico y económico llegó en 2016 a su edición número 100.

www.fue.uji.es

Memoria de Actividades 2016