Presentación TECH TRANSFER 5U

29/11/2019
Foto Presentación TECH TRANSFER 5U

La FUE-UJI acoge la presentación de este fondo inversor

La Sala de Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha acogido hoy la presentación del fondo TECH TRANSFER 5U, en una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I y la propia FUE-UJI.

La cita surgió de una propuesta de Pedro de Álava, director de la gestora Clave Mayor y del Fondo TECH TRANSFER 5U, y que la Universitat Jaume I ha acogido por su gran interés para el tejido productivo de la provincia y para el ecosistema de transferencia de esta Universitat.

Se ha dado a conocer una iniciativa que viene avalada por la experiencia de otras universidades internacionales y por la trayectoria exitosa de este fondo en la Universitat Politécnica de València, donde TECH TRANSFER UPV se ha convertido en el primer fondo de transferencia tecnológica impulsado en una universidad pública española.

En Castellón, TECH TRANSFER 5U se ha presentado como un instrumento financiero y de apoyo a compañías impulsadas por investigadores y emprendedores de la UJI. El objetivo es financiar la innovación al servicio del ecosistema de la Universitat Jaume I.

Este proyecto, que cuenta con financiación del Institut Valencià de Finances, busca invertir en la Universitat, busca apoyar la inversión de alto impacto en proyectos locales.

Los asistentes han conocido de primera mano la propuesta de Pedro de Álava y que ha mostrado de una forma más tangible Óscar Teruel, con su caso concreto al frente de la empresa Tecnopackaging.

El presidente ejecutivo de la FUE-UJI, Carlos Cabrera, y el Vicerrector Adjunto de Investigación y Transferencia, David Cabedo, han sido los encargados de inagurar la sesión.

bego

Begoña Andrés Sanchéz