Pleno del Patronato FUE-UJI
Noticias FUE-UJI

21 de diciembre de 2017

Más de 3.800 personas han utilizado los servicios de la FUE-UJI en 2017

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa ha celebrado hoy jueves la reunión del Pleno de su Patronato, en la que se ha presentado el Avance de la Memoria de Actividades 2017 y el Plan de Actuación 2018.

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación, administración y decisión de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

En el Avance de la Memoria de Actividades de la FUE-UJI se recogen los datos más significativos de la actividad desarrollada por las distintas áreas y se realiza un balance de los servicios prestados, a falta de incorporar los últimos indicadores para cerrar el 2017. Cabe recordar que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa tiene entre sus funciones principales la promoción de las actividades vinculadas a la formación de postgrado propio de la UJI y formación continua,  la transferencia de tecnología, la gestión de prácticas de estudiantes y becas de titulados y la mejora del potencial de las empresas y de la economía y la sociedad castellonenses.

En el ámbito de la investigación, en 2017 se han realizado 63 visitas a empresas y grupos de investigación. En cuanto a la formación, la FUE-UJI ha organizado 75 actividades formativas, que sumaron más de 1.380 alumnos, con un total de 14.149 horas de docencia.

Por lo que respecta a la gestión de las prácticas extracurriculares de los estudiantes de la UJI, se ha gestionado un total de 915 estancias en prácticas. El programa Experience, de becas para titulados, concedió 492 becas a graduados universitarios, en un total de 284 convenios vigentes con empresas/entidades.

Durante el 2017 la FUE-UJI ha organizado 9 eventos de distinta índole (congresos, jornadas, talleres) con un total de 1.809 participantes.

Dentro de las prioridades del Plan de Actuación 2018, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa centra sus objetivos en la realización de actividades encaminadas a aumentar y mejorar la participación en programas formativos de título propio de la Universitat Jaume I, la empleabilidad de los jóvenes universitarios y a impulsar la participación en proyectos europeos innovadores a través de la oficina eurofue.com.

Para la realización de los distintos programas y servicios del Plan de Actuación 2018, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa prevé un presupuesto de 3.320.000 euros, lo que supone un aumento del 6,19% con respecto al ejercicio anterior.

En 2018, la Fundación celebrará su 25 Aniversario, con el objetivo firme y continuado de conseguir el acercamiento mutuo de la Universidad y la Sociedad, colaborando en la mejora de la competitividad de las empresas y entidades de su entorno.

www.fue.uji.es