Nuevo proyecto Erasmus+ de la FUE-UJI

18/12/2019
Foto Nuevo proyecto Erasmus+ de la FUE-UJI

CIA , el nuevo proyecto Erasmus+ aprobado por la Comisión Europea y coordinado por la FUE-UJI

CIA es el acrónimo de Civic Intergenerational Agents, el nuevo proyecto Erasmus+ aprobado por la Comisión Europea y coordinado por la FUE-UJI. Este proyecto que promueve el intercambio intergeneracional de conocimiento cuenta en su consorcio con 6 organizaciones internacionales que lo implementarán durante el próximo año y medio.

El proyecto europeo CIA se enmarca en el programa Erasmus+,  concretamente en la modalidad «Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la Juventud». Durante su implementación, el proyecto llevará a cabo una serie de Consejos Cívicos Intergeneracionales Locales mediante los cuales mejorar las habilidades y la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades.

Además de contar con la FUE-UJI como coordinador, el proyecto CIA incluye en su consorcio otras cinco organizaciones internacionales. Estas son INNETICA también de España, la Dirección de Deporte y Juventud del Condado de Brasov de Rumanía, la Asociación Sójovem das Saibreiras de Portugal, Tavsanli Kaymakamligi de Turquía y la Fundación Instituto de Investigación e Innovación en Educación de Polonia.

Así, el proyecto Erasmus+ CIA propiciará el intercambio de conocimiento intergeneracional de mayores a jóvenes. Mediante estos Consejos Cívicos Intergeneracionales Locales se promueve el desarrollo de nuevas y potenciales habilidades personales y profesionales, así como la mejora de las relaciones personales entre generaciones, que ha probado ser especialmente beneficiosa para el desarrollo de ambos grupos.

Más info: EuroFUE-UJI

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P