Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Máster en Ginecología Oncológica
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

19 de enero de 2018

Arranca el Máster en Ginecología Oncológica 2a edición

El pasado lunes 15 de enero dio comienzo el Máster en Ginecología Oncológica, que nace con el objetivo de formar a especialistas con formación multimodal en cirugía oncológica

A través de un programa que combina la teoría con importantes periodos de prácticas tutorizados por profesionales de alto nivel, los alumnos compartirán experiencias con referentes nacionales en materia de formación en ginecología oncológica, en cirugía oncológica y mínimamente invasiva.

Hasta ahora, en nuestro país no existía la subespecialización en ginecología oncológica y por tanto cualquier especialista en ginecología y obstetricia, está autorizado a tratar el cáncer femenino. Es por esto que la demanda es tan relevante. 

En esta línea, en enero de 2013, entró en funcionamiento la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica Abdomino-Pélvica (UMCOAP) en el HGUCS, una unidad de carácter multidisciplinar dedicada al tratamiento de tumores abdominopélvicos que necesitan de un abordaje multidisciplinar  debido a su alta complejidad y que se escapan del control del especialista correspondiente cuando trabaja de forma aislada.

Para más información acerca del máster: http://www.fue.uji.es/ginecologia-oncologica​

Patronos
empresas y entidades