Los medios se hacen eco del 25 aniversario
Noticias FUE-UJI

9 de marzo de 2018

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa está de celebración en 2018

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa está de celebración en 2018. Con motivo de las fiestas de la Magdalena en la capital castellonense, los medios de comunicación se han hecho eco del 25 aniversario de la FUE-UJI en sus bodeguillas.

La FUE-UJI fue constituida el 9 de marzo de 1993 como fundación privada por iniciativa de la Universitat Jaume I, cuyo rector era Francesc Michavila; y de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), con José Roca al frente.

A lo largo de su historia, la FUE-UJI ha sabido adaptarse a los tiempos, sin perder de vista el objetivo principal por el que fue fundada: potenciar las relaciones entre la Universidad y la sociedad castellonense.

La FUE-UJI ha conseguido consolidarse como entidad de referencia en la transferencia de resultados de investigación e innovación, la formación continua y de postgrado, la gestión de las prácticas extracurriculares y becas para titulados y la organización de congresos, jornadas, seminarios y eventos.

Las empresas y entidades castellonenses que forman parte del Patronato de la FUE-UJI son su mejor aval, por ello la Fundación les dedicará un especial reconocimiento con motivo del 25 aniversario.

En los últimos años, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa se ha forjado una identidad asociada a la innovación y la vanguardia, como precursora del uso de las nuevas tecnologías e internet desde sus orígenes; y visionaria, al comprender enseguida la importancia de Europa en el impulso de distintos proyectos.

Algunos hitos destacados coinciden con la adhesión de las principales empresas castellonenses a su Patronato; la creación de proyectos pioneros como el “Aula Internet” o el Campus Virtual en 1996; la celebración de ciclos de encuentros empresariales y conferencias a las que asistieron destacadas figuras de la esfera política y económica, como el ex Ministro de Industria, Josep Piqué o la ex Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés; y más recientemente, la gestión de proyectos europeos e internacionales, a través de eurofue.com.

Los distintos rectores de la Universitat Jaume I de Castelló, Francesc Michavila, Celestino Suárez, Fernando Romero, Francisco Toledo y el actual rector, Vicent Climent, han mostrado, en las sucesivas etapas de la historia de la FUE-UJI, su firme convencimiento del papel relevante de la Fundación en la articulación de las relaciones entre la Universitat y la sociedad castellonense.

La FUE-UJI inició el 2018 con nueva identidad visual,  en la que se integra el texto “25 anys” en el logotipo corporativo. A partir del mes de  abril otras actividades programadas recordarán que la Fundación ha recorrido ya 25 años y tiene por delante un futuro prometedor como entidad propia de la Universitat Jaume I.

www.fue.uji.es