Límites del Derecho de Acceso a la Información
Jornadas FUE-UJI

27 de noviembre de 2018

FUE-UJI acoge esta jornada gratuita organizada por el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana

El próximo 29 de noviembre la sede de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa acogerá la jornada Contenido y Límites del Derecho de Acceso a la Información”.

Es una iniciativa impulsada por el Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana, organismo público independiente encargado de promover la transparencia de la actividad pública, velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad, salvaguardar el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y garantizar la observancia de las disposiciones de buen gobierno.

La jornada, que será inaugurada por la Vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Carmen Lázaro, abordará el derecho de acceso la información y el principio de transparencia a la luz de las dificultades que plantea su desarrollo. Se trata de un derecho necesario en la mejora de la calidad democrática en España. A lo largo de las distintas sesiones se analizará su contenido y límites desde perspectiva doctrinal y práctica. También se analizará el principio de transparencia y su casuística en materia de contratación en el sector público.

Distintas mesas redondas ahondarán en asuntos como las resoluciones de los Consejos de Transparencia, interpretaciones divergentes de los mismos, la ponderación entre el derecho a la protección de datos y el derecho de acceso a la información, entre otros muchos.

José Luis Blasco Díaz, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat Jaume I de Castellón; Ricardo García Macho, Presidente del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana; Cristina Menéndez de la Cruz; Letrada del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana ; Catedráticos de Derecho, representantes de Consejos de Transparencia de otras Comunidades Autónomas y juristas participarán en las mesas redondas que se celebrarán a lo largo de la jornada.
Manuel Alcaraz Ramos, Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, será el encargado de clausurar el encuentro, cuya inscripción es gratuita.

www.fue.uji.es/consejotransparencia