Menú

I Jornada de Cátedras y Aulas de Empresa UJI

07/03/2018
Foto I Jornada de Cátedras y Aulas de Empresa UJI

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa asiste al encuentro


La Universitat Jaume I ha celebrado la I Jornada de Cátedras y Aulas de Empresa, un encuentro en el que han participado representantes institucionales y empresariales de las 19 cátedras y aulas con que cuenta la universidad castellonense. En el acto se ha hecho un balance del Programa de Cátedras y Aulas de empresa durante sus primeros cinco años; se ha presentado la publicación Cátedras y Aulas de empresa de la Universitat Jaume I, 2012-2017, y se ha realizado un reconocimiento a las entidades externas colaboradoras en este programa.

El vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner, ha sido el encargado de hacer el balance de un programa que se inició en 2012 con 3 cátedras y 1 aula, y que el año pasado ya contaba con 19 programas: 3 cátedras institucionales, 12 cátedras de empresas, 3 aulas de empresa y un aula universitaria. Una cifra que se incrementará en breve con la constitución de dos cátedras y un aula nuevas. Moliner ha destacado que el Programa de Cátedras y Aulas de empresa inició su trayectoria con unos ingresos de 183.000 euros en el 2012 y que ha llegado a los 533.000 en el 2017, cantidad que supone que uno de cada cuatro euros que ingresa la universidad en concepto de mecenazgo proviene de estas cátedras.

Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción por la evolución que ha tenido este proyecto común, y ha querido hacer un reconocimiento especial a las instituciones, entidades y empresas que se han involucrado en las diferentes cátedras y aulas «con el objetivo de impulsar la investigación, fomentar el talento y dar respuestas a los retos de la sociedad». En este sentido, el rector ha explicado que venimos de unos años difíciles, económicamente y socialmente, «y por eso tenemos que agradecer especialmente la implicación, la valentía y la apuesta que se ha hecho desde el mundo de la empresa y de las instituciones públicas por este programa de cátedras».

Climent, que también ha agradecido el trabajo de toda la comunidad universitaria, ha querido valorar que «las cátedras y aulas de empresa permiten la financiación de proyectos específicos, proyectos que tienen una incidencia muy evidente y directa en la resolución de problemas y en la satisfacción de expectativas de la sociedad de nuestro entorno: el ahorro energético, la seguridad ciudadana, el deporte, la gestión de los residuos, la gestión de los recursos hídricos, aspectos específicos de la salud o de la cultura...». Para finalizar, ha animado a todos los implicados en este proyecto a continuar trabajando «para hacer progresar nuestra sociedad y hacer crecer nuestro territorio sobre los fundamentos de unos valores compartidos».

Las entidades que han recibido el reconocimiento de la UJI en este acto han sido: el Ayuntamiento de Castelló, el Ayuntamiento de Vila-real, el Ayuntamiento de Onda, ASCER, BP, Diputación de Castelló, EuroCop, Facsa, Fundación Dávalos-Fletcher, Generalitat Valenciana, GMI, Medtronic, Reciplasa, Torrecid y Villarreal C.F.

Patronos
Logo patrono

Destacados

Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España