Jornada “La violencia en niños y adolescentes”

23 de mayo de 2017

En la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, el próximo 25 de mayo

Este jueves, 25 de mayo, tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio del Consell Social de la Universitat Jaume I la jornada “La violencia en niños y adolescentes”, cuyo objetivo es dar a conocer los diferentes tipos de violencia ejercida por niños y adolescentes, los motivos por los que se puedan estar produciendo y los programas de prevención e intervención que se ponen en práctica con los menores ante esta problemática.

Dirigida a profesionales de criminología, derecho, educación social, pedagogía, psicología o trabajo social, así como a profesionales de la administración de justicia y del ámbito de ejecución penal, la sesión comenzará a las 9h con la inauguración por parte de Rafael Ballester Arnal, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I de Castellón; y de Lorena Manrique Pastor, coordinadora del Instituto FARO para la Prevención e Intervención Psicológica y Social.

La jornada servirá para aproximarse a la problemática de la violencia en niños y adolescentes desde un enfoque multidisciplinar. Por ello, se dirige también a docentes, investigadores y estudiantes.

Cuatro mesas redondas tratarán temas como las adicciones y violencia, la actuación de la Guardia Civil con menores, la mediación como método de prevención de la violencia o el maltrato animal por niños y adolescentes, entre otros muchos.

Carmen Fenollosa, directora territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, clausurará la sesión que se prolongará hasta las 19.30h.

Más info: http://www.fue.uji.es/jornada-violencia-infantil