Isabel Aguilera y el nuevo liderazgo en el Paraninfo de la UJI
Jornadas FUE-UJI

16 de octubre de 2014

El Club de Recursos Humanos debate en la Universitat Jaume I con una de las 50 ejecutivas más influyentes del planeta La exdirectora de Google aboga por líderes que sean inspiradores

Isabel Aguilera, considerada por la revista Fortune como una de las 50 ejecutivas más influyentes del planeta, impartió la conferencia "El nuevo liderazgo del siglo XXI" en el Paraninfo de la Universitat Jaume I, con más de 400 asistentes.

En su ponencia, explicó que no tiene "una bola de cristal" para predecir el futuro, pero sí considera que existen algunas claves ineludibles en el liderazgo del nuevo escenario económico internacional: la eficiencia, la colaboración horizontal con los trabajadores y otras entidades y la constante innovación.

Isabel Aguilera también hizo una gran defensa de la educación como motor imprescindible de la sociedad y la necesidad de líderes que arropen y den confianza a sus trabajadores, que sean capaces de sacar lo mejor de ellos mismos. "No hace falta ser mala persona para ser un buen líder. Los líderes deben ser inspiradores de confianza y de algo muy próximo al cariño. Algo parecido a una "love brand". Si alguna vez tenemos un fallo, y los tenemos, que los aciertos compensen esos fallos".

Para la directiva, uno de los secretos es: "no generar en la empresa el miedo a equivocarse y elevar la autoestima de los trabajadores", ya que las únicas personas que nunca se equivocan son aquellas que nunca hacen nada".