Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Inauguración Plan de Formación
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

28 de septiembre de 2017

​La FUE-UJI presenta el curso de Dirección Producción Industria Agroalimentaria

Arranca el Plan de Formación en Dirección de Producción en la Industria Agroalimentaria, especialidad citrícola, que organiza la Fundación Universitat Jaume I-Empresa con Intercoop Consultoría. Se trata de formación de primer nivel, con plazas limitadas, destinada a formar a jóvenes en el sector de la industria agroalimentaria,ofreciéndoles además prácticas remuneradas en las principales industrias agroalimentarias y cooperativas de la Comunitat Valenciana.

Cipriano de Mesa, gerente de la FUE-UJI y Reyes Riera, técnico de formación, han acompañados a los alumnos en la presentación oficial del curso que ha tenido lugar en la sede de Intercoop Consultoría con la presencia deVictoria Conesa, directora de la consultora, el Gerente de la cooperativa de Benaguasil y  César Piqueras, conferenciante de prestigio y coach.

Los participantes se beneficiarán de una metodología enfocada a cubrir puestos de trabajo, y con un tutor personalizado que les guiará en todo el proceso de aprendizaje. Los docentes son profesionales en activo, especialistas referentes en el sector.

El Cuso de Especialista Director de Producción de la Industria Agroalimentaria ha sido diseñado con un carácter eminentemente práctico, pero respaldado siempre por formación teórica aplicable.

Durante el curso, el enfoque que se establece es buscar vías para fomentar la empleabilidad de los participantes, ya que existe una fuerte demanda de esta figura por parte del sector.

Los meses de septiembre y octubre se realizarán, de manera intensiva, sesiones de consolidación de contenidos en grupo. Estas intervenciones tendrán una base teórica pero apoyada siempre por la experiencia que avala a los ponentes.

El programa está diseñado para que se genere un clima participativo, en el que el alumno sea el protagonista de su proceso de aprendizaje. Se orientará y acompañará al alumno durante todo el curso, para que saque el máximo partido de todas y cada una de las sesiones.

Tras los dos meses de sesiones teóricas, comienzan las prácticas individuales en las industrias agroalimentarias, y en las que el alumno podrá poner en práctica todo lo aprendido y demostrar las competencias adquiridas.

El periodo de prácticas se desarrollará los meses de noviembre y diciembre, a jornada completa y según las exigencias de las empresas en las que se realicen las prácticas. Los alumnos trabajarán codo con codo con los directores de las principales industrias agroalimentarias de la provincia, para ser conscientes de la realidad laboral a la que se van a enfrentar en un futuro próximo.

El curso ha abierto sus sesiones hoy miércoles hablando sobre Liderazgo basado en las personas, con César Piqueras.

Una de las principales motivaciones del curso es contribuir al desarrollo profesional de los alumnos. El curso que hoy se ha presentado está encaminado a ofrecer una maduración en la forma de ver y ejercer la profesión, y a obtener una serie de herramientas que permitan aplicar lo aprendido y aumentar la eficiencia en el trabajo diario, acelerando la evolución y progreso profesional.

Más información: http://www.fue.uji.es/directorproduccion

Patronos
empresas y entidades