Inauguración nueva planta UBE

6 de octubre de 2017

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa asiste al acto

El 5 de octubre UBE Corporation Europe inauguró la nueva unidad de compound de poliamida en sus instalaciones de El Serrallo. La instalación permite a la empresa profundizar la gama de materiales de compound (materiales plásticos compuestos a base de poliamida o nailon) puesta a disposición de sus clientes para producir aplicaciones de automoción, película para conservación de alimentos o nuevos envases y botellas de moldeo por soplado.

Cipriano de Mesa y Begoña Andrés, de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, asistieron al acto de inauguración de la nueva planta, una cita que reunió a representantes del ámbito empresarial y político castellonense. La empresa UBEforma parte del Patronato de la Fundación Universitat Jaume I -Empresa, apoyando así su compromiso de colaborar con la Universitat Jaume I en el fomento y la promoción de las actividades que vinculan a la comunidad universitaria con las empresas y los sectores económicos y sociales de Castellón. En el año 1994, la que fuera Proquimed (posteriormente UBE), se incorporó al Patronato de la FUE-UJI.

El presidente de UBE Corporation Europe, Bruno de Bièvre, ha destacado que la puesta en marcha de esta planta supone un paso más en la apuesta por Castellón, que de momento ya ha superado varios hitos, y donde se espera seguir con este crecimiento.

De Bièvre ha apuntado además que el próximo año se abrirá la planta Olive-2, que en estos momentos está en construcción, y que reforzará la apuesta de la empresa japonesa por la capital de la Plana.

Este impulso ha sido destacado por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que ha agradecido a UBE que ayude a la capital de la Plana a convertirse en una ciudad de progreso, y que sirva para competir y convivir.

UBE Corporation Europe (www.ube.es) es la filial de UBE Industries, Ltd. para Europa y Latinoamérica. Tiene su sede central en Castellón y oficinas en Madrid, Dusseldorf, Sao Paulo y México DF. Sus actividades incluyen la fabricación y comercialización de materiales para polímeros, fertilizantes, química fina, poliamidas para envases y embalajes de alimentos y para aplicaciones en el sector de la automoción.