Inauguración curso alta gerencia

26/02/2018
Foto Inauguración curso alta gerencia

El Comisionado para la I+D en el Postconflicto de Colombia impulsa esta formación dirigida a altos mandos

La Universitat Jaume I de Castellón, a través del Comisionado para la I+D en el Postconflicto de Colombia y la FUE-UJI, organiza del 26 de febrero al 2 de marzo de 2018, el curso de formación continua «Alta gerencia en seguridad ciudadana», dirigido a mandos con alta responsabilidad en asuntos de seguridad ciudadana de Colombia y España.

El curso, que se ha inaugurado hoy lunes 26 de febrero en el Ayuntamiento de Oropesa, cuenta con la colaboración del consistorio oropesino, la Cátedra de Mediación Policial y la Cátedra de Protección del Delito (Eurocop), entre otras entidades de la universidad. El rector de la UJI, Vicent Climent; el alcalde de Oropesa, Rafael Albert; el presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva; el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, entre otras autoridades, han asistido al acto de inauguración.

El curso, impulsado por el catedrático Juan B. Carda, Comisionado para la I+D en el Posconflicto de Colombia de la Universitat Jaume I, atrae la visita a Castellón de altos cargos de la Policía Nacional Colombiana, así como altos cargos de la Guardia Civil, Policía Nacional Española y Policía Local. En concreto, ya han confirmado su asistencia los once oficiales que el pasado mes de diciembre ascendieron al grado de Brigadier General de la Policía Colombiana en la ceremonia encabezada por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos. Estos generales tienen la responsabilidad de consolidar las Líneas Estratégicas del proceso de Modernización y Transformación Institucional de la Policía Nacional Colombiana, hoja de ruta para el presente y futuro de la institución, acorde a las necesidades de la sociedad colombiana después de la firma de los acuerdos de paz.

En la inauguración han estado presentes destacados representantes políticos, dado el gran número de altos mandos que asisten al curso, responsables del futuro de las estrategias en seguridad ciudadana de ambos países.

Esta colaboración entre la Universitat Jaume I de Castellón, la Escuela de Cadetes de Policía «General Francisco de Paula Santander» de Bogotá, en Colombia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de España se enmarca en las relaciones de cooperación existentes entre ambos países en aspectos como el postconflicto, la movilidad académica y los asuntos culturales.

Más información sobre el curso: www.fue.uji.es/gerencia-en-seguridad

silvia

Silvia Membrilla Rubio