Menú

La FUE-UJI impulsa las prácticas internacionales

04/07/2019
Foto La FUE-UJI impulsa las prácticas internacionales

Para empresas con filiales en el extranjero


En la Universitat Jaume I, a través de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, se gestionan varios programas de prácticas extracurriculares en empresas y de becas para titulados. Las prácticas extracurriculares van dirigidas a alumnos de últimos cursos de carrera y el Programa Experience de Becas de Titulados, para recién egresados. Ambos programas constituyen una oportunidad muy interesante para el estudiantado, ya que le permite aplicar lo aprendido en las aulas a la realidad profesional y adquirir competencias profesionales. Al mismo tiempo, es una opción muy válida para las empresas, que pueden formar a futuros profesionales para su incorporación en el mundo laboral y en muchos casos, sumar ese talento que surge de la Universidad a la plantilla.

Con el objetivo de la internacionalización como uno de los ejes en la estrategia de la Universitat Jaume I, la FUE-UJI gestiona el Programa de Prácticas Extracurriculares Internacionales para que, aquellas empresas con filiales en el extranjero, puedan ofrecer al alumnado una visión internacional de su negocio, transmitiendo su cultura empresarial y a su vez, el alumnado de la UJI pueda poner en práctica sus conocimientos de especialización y formarse en contextos internacionales.

La FUE-UJI se encarga de recoger las ofertas de las empresas y hacerlas llegar a los estudiantes para poder tramitar el convenio de colaboración entre el candidato seleccionado y la empresa.

En 2018 la Fundación Universitat Jaume I-Empresa gestionó 914 estancias en prácticas (algunas de ellas internacionales) y mantiene vigentes más de 2.200 convenios de cooperación educativa con empresas.

Para obtener más información sobre el Programa de Prácticas Extracurriculares Internacionales escriba un email a practicas@fue.uji.es

O contacte con el Departamento de Prácticas en los teléfonos:  964 38 72 04/  964 38 72 27

Patronos
Logo patrono

Información de contacto

monica

Monica García Pastor
Teléfono: 964 38 72 27
monica@fue.uji.es


Destacados

Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España