La FUE-UJI hace balance del 2019
Noticias FUE-UJI

13 de diciembre de 2019

Reunión Pleno del Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa ha celebrado hoy viernes la reunión del Pleno de su Patronato, en la que se ha presentado el Avance de la Memoria de Actividades 2019 y el Plan de Actuación 2020.

En el Avance de la Memoria de Actividades de la FUE-UJI se recogen los datos más significativos de la actividad desarrollada por las distintas áreas y se realiza un balance de los servicios prestados, a falta de incorporar los últimos indicadores para cerrar el 2019. Cabe recordar que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa tiene entre sus funciones principales la promoción de las actividades vinculadas a la formación de postgrado propio de la UJI y formación continua,  la transferencia de tecnología, la gestión de prácticas de estudiantes y becas de titulados, la promoción de proyectos internacionales y la mejora del potencial de las empresas y la sociedad castellonenses.

Entre los acontecimientos más destacados en 2019 se produjo el relevo al frente de la gerencia de la Fundación. En la reunión del Pleno del patronato de abril de 2019 Gloria Serra Isierte asumió la gerencia de la Fundación, en sustitución de Cipriano de Mesa. Además, en julio de 2019, se incorporó la empresa VIDRES S.A. al Patronato de la FUE-UE-UJI, que ya cuenta con 29 entidades patronas.

En el área formación, la FUE-UJI ha gestionado 62 actividades formativas, que sumaron más de 700 alumnos, lo que se traduce en 15.303 horas lectivas.

Por lo que respecta a la gestión de las prácticas extracurriculares de los estudiantes de la UJI, se ha gestionado un total de 955 estancias en prácticas. El Programa Experience, de becas para titulados, concedió 221 becas a graduados universitarios, en un total de 385 convenios vigentes con empresas/entidades.

Durante el 2019 la FUE-UJI ha organizado 14 eventos de distinta índole (congresos, jornadas, talleres) con un total de 943 participantes.

La oficina EuroFUE-UJI, ya plenamente consolidada en la estrategia de internacionalización de la Fundación, ha mantenido a lo largo del 2019 encuentros con más de 190 empresas e instituciones y ha conseguido 3 nuevos proyectos Erasmus+ aprobados, que se suman a los 2 que consiguió en 2018.

avance memoria 2019 por bertaclausell

Dentro de las prioridades del Plan de Actuación 2020, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa continua centrando sus esfuerzos en la internacionalización de sus actividades, tanto en materia de programas formativos de título propio de la Universitat Jaume I, como en la incorporación en prácticas de carácter internacional y en el impulso a la participación en más proyectos europeos e internacionales a través de la oficina EuroFUE-UJI. Además, continuará con su estrategia de acercamiento al tejido productivo castellonense a través de la planificación de visitas de trabajo a empresas e instituciones a lo largo del año.

Para la realización de los distintos programas y servicios del Plan de Actuación 2020, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa prevé un presupuesto de 3.400.000 euros.

plan de actuación 2020 por bertaclausell

www.fue.uji.es