Menú

La FUE-UJI hace balance del 2018

18/12/2018
Foto La FUE-UJI hace balance del 2018

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa celebra la reunión del Pleno de su Patronato


  • La FUE-UJI ha ofrecido en 2018 más de 13.300 horas de docencia y ha gestionado 864 estancias de estudiantes en prácticas
  • Se han celebrado jornadas y congresos que han reunido a más de 2.200 asistentes

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa ha celebrado hoy martes la reunión del Pleno de su Patronato, en la que se ha presentado el Avance de la Memoria de Actividades 2018 y el Plan de Actuación 2019. Se trata del primer Pleno celebrado bajo la presidencia de Eva Alcón, rectora de la Universitat Jaume I, que tomó posesión como presidenta de la Fundación el pasado 12 de noviembre.

El Patronato es el máximo órgano de gobierno, representación, administración y decisión de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

En el Avance de la Memoria de Actividades de la FUE-UJI se recogen los datos más significativos de la actividad desarrollada por las distintas áreas y se realiza un balance de los servicios prestados, a falta de incorporar los últimos indicadores para cerrar el 2018. Cabe recordar que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa tiene entre sus funciones principales la promoción de las actividades vinculadas a la formación de postgrado propio de la UJI y formación continua,  la transferencia de tecnología, la gestión de prácticas de estudiantes y becas de titulados, la promoción de proyectos internacionales y la mejora del potencial de las empresas y la sociedad castellonenses.

En 2018 la Fundación ha celebrado sus 25 años de historia con diversas actividades conmemorativas que culminaron con un acto el pasado 22 de noviembre en el que participaron más de 100 representantes del ámbito empresarial y de la Universitat.

En el área formación, la FUE-UJI ha organizado 65 actividades formativas, que sumaron más de 750 alumnos, lo que se traduce en 13.365 horas lectivas.

Por lo que respecta a la gestión de las prácticas extracurriculares de los estudiantes de la UJI, se ha gestionado un total de 864 estancias en prácticas. El Programa Experience, de becas para titulados, concedió 416 becas a graduados universitarios, en un total de 324 convenios vigentes con empresas/entidades.

Durante el 2018 la FUE-UJI ha organizado 12 eventos de distinta índole (congresos, jornadas, talleres) con un total de 2.239 participantes.

Dentro de las prioridades del Plan de Actuación 2019, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa centra sus objetivos en la internacionalización de sus actividades, tanto en materia de programas formativos de título propio de la Universitat Jaume I, como en la incorporación en prácticas de carácter internacional y en el impulso a la participación en proyectos europeos e internacionales a través de la oficina EuroFUE-UJI.

Para la realización de los distintos programas y servicios del Plan de Actuación 2019, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa prevé un presupuesto de 3.400.000 euros, lo que supone un aumento del 2,41 % con respecto al ejercicio anterior.

www.fue.uji.es

 

Patronos
Logo patrono

Destacados

Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España