La FUE-UJI en Focus Pyme 2017
Eurofue FUE-UJI

29 de septiembre de 2017

Encuentro Focus Pyme y Emprendimiento 2017

El encuentro Focus Pyme y Emprendimiento 2017, inaugurado hoy en Castellón, ha reunido a cientos de emprendedores y empresas en su duodécima edición.

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha participado en el evento a través de su Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales Eurofue.com. La responsable de la Eurofue, Nela Gómez, ha aportado su experiencia en financiación europea, fondos europeos y emprendedurismo en una conferencia sobre la financiación y programas europeos para emprendedores. Se han abordado las oportunidades de algunas iniciativas como Instrumento PYME, que hasta la fecha a destinado un total de 2.700 millones de € a pymes que quieran crecer e internacionalizarse; y el programa Erasmus Jovenes Emprendedores de movilidad transnacional.

Nela Gómez ha estado acompañada por Miguel Marí, responsable de RRHH de la ONG Ilewasi, que ha aportado su experiencia como joven emprendedor que participó en el programa Erasmus Jovenes Emprendedores en Dublín.

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales Eurofue.com es una iniciativa de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa puesta en marcha para promover la participación de instituciones y empresas vinculadas a la FUE-UJI y grupos de investigación de la Universitat Jaume I en proyectos europeos.

#FocusPyme es un evento promovido y organizado por la Generalitat Valenciana -a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)-, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana 2017 se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial de Castellón y la Red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat Valenciana.