Formación Producción en la Industria Agroalimentaria

06/11/2017
Foto Formación Producción en la Industria Agroalimentaria

Finaliza la I Edición del Plan de Formación en Director de Producción en la Industria Agroalimentaria.

Una formación integral que capacita a los alumnos para gestionar la fruta desde que entra hasta que sale de la central hortofrutícola, y para gestionar a los equipos que en ella trabajan.

Este viernes finalizó la primera edición del Plan de Producción en Director de Producción en la Industria Agroalimentaria, especialidad citrícola, impulsada por la Escuela de Negocios Agroalimentarios de Intercoop Consultoría, y la Fundación Universitat Jaume I – Empresa de Castellón.

El plan formativo ha nacido tras un proceso de escucha activa en el sector. Las empresas demandan cada vez más profesionales cualificados que puedan ejercer un liderazgo positivo a la par que dominen por completo el flujo de la fruta en la central hortofrutícola.

El curso ha contado con la presencia de alumnos de las tres capitales de la Comunidad Valenciana, y profesores de instituciones como el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), IATA (Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos), UPV (Universitat Politécnica de Valencia), así como diferentes empresas del sector como DECCO IBÉRICA, TECNIDEX, FRUTAS TONO, FOMESA, FRUTINTER, GREENYARD, TALLERES OLIVER, SAN ALFONSO, NULEXPORT e INTERCOOP CONSULTORÍA.

Además de estudiar con profundidad todos los contenidos relacionados con la gestión de la fruta, tratamientos y conservación, el valor añadido de este plan formativo se ha consolidado en las sesiones dedicadas a la gestión de personas, ya que son el principal valor de todas las empresas.

Esta primera edición ha estado protagonizada por recién titulados. Será en el mes de mayo cuando comience la edición executive, destinada a reciclar y reforzar los contenidos para los profesionales en el sector.

Con esta iniciativa arranca la Escuela de Negocios Agroalimentarios, una plataforma de formación experimental impulsada por Intercoop Consultoría para dar salida a la necesidad formativa en materia agroalimentaria en la Comunidad Valenciana. Entre los objetivos de la entidad destaca la preocupación por el desarrollo profesional de los trabajadores del sector agroalimentario, y dentro de los planes que se programan destacan iniciativas como la teledetección aplicada a la agricultura o cultivos alternativos.

Más información: http://www.fue.uji.es/directorproduccion

silvia