Formación Cátedra Medtronic de la UJI

31/05/2018
Foto Formación Cátedra Medtronic de la UJI

Se inaugura el curso de técnicas de citorreducción quirúrgicas en modelo cadáver

El Curso de Técnicas Quirúrgicas de Citorreducción en Modelo Cadáver se incluye dentro de los cursos de formación de la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I. Tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en el campo de la cirugía que permiten la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en este campo de estudio y trabajo.

Hoy ha comenzado la sesión con dos conferencias a cargo de los directores académicos del curso, el doctor José Antonio Llueca Abella, Director de la Unidad Multidisciplinar de Cirugia Oncologica abdomino-pelvica (UMCOAP) en el Hospital Universitario General Castellon (HUGCS), Profesor del Departamento de Medicina de la UJI y director de la Cátedra Medtronic; y el doctor Javier Escrig, Jefe de Servicio de Cirugia General y Digestiva  en el Hospital Universitario General Castellon (HUGCS) y Profesor del Departamento de Medicina de la UJI.

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica surge de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI de promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía.

El curso consta de una parte teórica con sesiones de clases magistrales, y otra vertiente práctica que se llevará a cabo en los laboratorios de anatomía de la Facultad de Ciencias de la Salud. Cada tres alumnos dispondrán de un cadáver con el que trabajar bajo la supervisión de un tutor de reconocido prestigio.

Más información AQUI

silvia