Feria Destaca en Ruta La Vall d'Uixó

13/09/2019
Foto Feria Destaca en Ruta La Vall d'Uixó

FUE-UJI colabora en la organización de la Feria de Transferencia Científica, Tecnológica y de Innovación

Destaca presenta la segunda de sus acciones en ruta. En este caso en La Vall d’Uixó, Destaca, la primera Feria de Transferencia Científica, Tecnológica y de Innovación de la Comunidad Valenciana, presentará unas jornadas científicas y tecnológicas, con el compromiso de dinamizar el tejido económico mediante la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico.

El municipio de la Plana Baixa recoge, de esta manera, el testigo de la primera edición, celebrada en 2017 en Vinaròs, en un evento de transferencia tecnológica que complementa y consolida la feria matriz, Destaca, con sede en Vila-real y carácter bienal.

La Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, el Ayuntamiento de Vila-real, la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentaron recientemente el certamen que acogerá los días 19 y 20 de septiembre dos jornadas dedicadas a la innovación, con mesas de debate, zona de divulgación, zona expositiva y área de networking.

La Fundación Universitat Jaume I-Empesa colabora, junto a destacadas instituciones de la provincia, en la organización de este foro, cuya primera edición tuvo lugar en 2014.

La segunda edición del programa itinerante de Destaca llegará los días 19 y 20 de septiembre al entorno del Auditorio Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó, con un programa centrado en cuatro ejes temáticos: Emprendimiento, industrialización y cambio de modelo; Transformación digital y formación especializada; Economía circular y economía azul; Innovación en materia de turismo.

Estos ejes centrarán las mesas de retos, en las que expertos, empresas y entidades buscarán soluciones a los problemas que se plantean en ámbitos clave para el desarrollo. Una zona de exposición, con la participación de empresas, entidades y centros de investigación, y el área dedicada a la divulgación científica, con visitas organizadas de colegios y apertura de puertas al público en general, completan la programación del segundo Destaca en Ruta.

Una edición que pretende acercar la universidad, el conocimiento y la innovación al área de la Plana Baixa, Alto Palancia, Alto Mijares, Camp de Morvedre y Camp del Túria.

Más info: www.feriadestaca.es/lavallduixo

bego