Exposición 25 anys FUE-UJI
Noticias FUE-UJI

14 de mayo de 2018

Una muestra fotográfica recoge 25 años de historia de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

Más de 110 fotografías expuestas desde hoy en el vestíbulo de la Escuela de Doctorado, Consell Social y Postgrado conmemoran los 25 de historia de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

Con el título “Imágenes de una historia de unión entre la Universitat Jaume I y el entorno socioeconómico castellonense” ha quedado inaugurada una exposición fotográfica que pone en valor el papel de la FUE-UJI en el impulso de las relaciones entre la comunidad universitaria y la sociedad.

El presidente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Rafael Benavent y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, han realizado una visita a la muestra acompañados de autoridades y de una representación del mundo académico y empresarial.

Benavent ha dirigido unas palabras a los asistentes recordando “a los distintos rectores de la Universitat Jaume I de Castelló, Francesc Michavila, Celestino Suárez, Fernando Romero, Francisco Toledo y el actual rector, Vicent Climent, que han mostrado, en las sucesivas etapas de la historia de la FUE-UJI, su firme convencimiento del papel relevante de la Fundación en la articulación de las relaciones entre la Universitat y la sociedad castellonense”.

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa promoverá, a lo largo del 2018, distintas actividades para celebrar el 25 aniversario de su creación.

La entidad fue constituida en marzo de 1993 como fundación privada por iniciativa de la Universitat Jaume I y de la Confederación de Empresarios de Castellón y ha conseguido consolidarse como entidad de referencia en el impulso de la innovación, la formación permanente, la gestión de las prácticas extracurriculares y becas para titulados y la organización de congresos, jornadas y seminarios.

Las empresas y entidades castellonenses que forman parte del Patronato de la FUE-UJI son su mejor aval, por ello, la Fundación les dedicará un especial reconocimiento en un acto que tendrá lugar en el mes de octubre.

Algunos hitos señalados en la historia de la Fundación coinciden con el traslado de su sede al edificio singular del Campus Rius Sec; la creación de proyectos pioneros como el “Aula Internet” o el Campus Virtual en 1996; y la celebración de ciclos de encuentros empresariales y conferencias a las que asistieron destacadas figuras de la esfera política y económica, como el ex Ministro de Industria, Josep Piqué o la ex Ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés.

www.fue.uji.es