Especialización en Enfermería nefrológica por la Universitat Jaume I

28 de septiembre de 2016

¿Sabías que se estima que el 10% de la población española tiene algún grado de enfermedad renal crónica?

El profesor de enfermería de la Universitat Jaume I, Eladio Joaquín Collado y el nefrólogo, Javier Reque, dirigen el Curso de Especialización en Enfermería Nefrológica de la UJI.

Durante los últimos años hemos asistido a un aumento progresivo de la prevalencia de la enfermedad renal crónica (ERC), lo que ha generado cada vez mayor demanda de profesionales familiarizados con ésta enfermedad y las distintas técnicas de sustitución renal como son la hemodiálisis, la diálisis peritoneal o el trasplante renal.  Los alumnos adquirirán competencias en el abordaje integral de pacientes con insuficiencia renal crónica y en las diferentes técnicas de tratamiento renal sustitutivo.

El curso está dirigido a diplomados y graduados en enfermería. La formación comienza el 14 de octubre de 2016. Matrícula abierta en: http://www.fue.uji.es/enfermeria-nefrologica