Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Especialista Psicología Positiva Aplicada por la UJI
Formación FUE-UJI

Imagen Noticia

6 de noviembre de 2014

La Psicología Positiva es el estudio científico del funcionamiento óptimo de las personas y de las organizaciones

La Universitat Jaume I, a través de la gestión de la FUE-UJI, lanza el Curso de Especialización en Psicología Positiva Aplicada, dirigido por Marisa Salanova, del Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la UJI.

La psicología positiva viene a decirnos que la salud emocional es algo más que la ausencia de enfermedad. En un principio, la psicología se centró en la psicopatología y en el dolor emocional, y en cómo encontrar los modos de evitarlo y superarlo, pero se olvidó de estudiar a aquellas personas que se sienten  felices y realizadas, así como todas esas  características que hacen que se sienta bien o los factores que hacen que valga la pena vivir la vida. La psicología positiva se centra en el estudio de esas cualidades positivas y en cómo desarrollarlas, ya que no solo ayudan a vivir una vida más satisfactoria, sino también a prevenir enfermedades que se producen cuando la vida parece no tener sentido.

El objetivo del Curso  es conocer los últimos avances de la "Psicología Positiva" y su aplicación profesional en los diferentes ámbitos de la psicología (clínica, educación y organización).

Existen dos modalidades para cursarlo:  presencial y online. Tiene un enfoque teórico-práctico, con profesionales de prestigio a nivel nacional e internacional en el área de Psicología Positiva.

Más información y matrícula abierta en www.fue.uji.es/psicologia-positiva

Patronos
empresas y entidades