II Encuentro de Fundaciones Universitarias
Noticias FUE-UJI

11 de mayo de 2018

La FUE-UJI asiste al encuentro que organiza la Fundación General de la Universidad de Málaga

Por segundo año consecutivo, la FUE-UJI asiste al encuentro de Fundaciones Universitarias que organiza la Fundación General de la Universidad de Málaga.

Las Fundaciones Universitarias como medio propio de las Universidades Públicas es el tema central de las sesiones que están teniendo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga.

Esta jornada se ha constituido como un foro de debate para tratar asuntos de interés común a estas entidades. Si el año pasado la temática a tratar fue el régimen jurídico de las Fundaciones, este año se aborda la naturaleza de aquellas que se han constituido como medio propio de sus respectivas universidades.

En el programa se debate sobre temas como los encargos y contratos tras la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, la naturaleza jurídica del medio propio o la fiscalización y control de las Fundaciones por las Universidades Públicas. Además, directores de varias fundaciones universitarias hablan de la experiencia de sus entidades con respecto a la condición de medio propio de la universidad.

10:00 h.
Presentación a cargo de Yolanda García Calvente, vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Diego J. Vera Jurado, director general de la Fundación General de la UMA, y Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho.

10:30 h.
“Los encargos y contratos tras la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público”. D. Juan Antonio Carrillo Donaire. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla.

12:00 h. – 13:00 h.
“La naturaleza jurídica del medio propio y su relación con el fraude de ley y el servicio público, así como su impugnación ante los tribunales”. D. Luis Moll. Presidente del Consejo Superior de Letrados y Abogados de CC.AA. Letrado de la Comunidad de Madrid.

13:00 h. – 14:00 h.
“Fiscalización y control de las Fundaciones por las Universidades públicas”. Dña. Ana Caro Muñoz. Gerenta de la Universidad de Oviedo.

14:00 h. – 14:30 h.
Debate.

16:00 h. – 18:00 h.
Mesa Redonda: “Experiencias de otras fundaciones universitarias”.

Participan

Carlos Fernando Cabezas Pascual. Gerente de la Fundación General Universidad de Valladolid.
María Teresa del Val Núñez. Directora de la Fundación General Universidad de Alcalá de Henares.
Cristóbal Suria Luengo. Director de la Fundación Universidad de Valencia.
Moderador: Juan Luis Muñoz Escassi. Director-Gerente Asociación de Fundaciones de Andalucía.

AFA (Asociaciones y Fundaciones Andaluzas).

Más información: https://fguma.es/