Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Empresas y crisis del Covid-19
Noticias FUE-UJI

Imagen Noticia

1 de junio de 2020

Desde la FUE-UJI queremos poner en valor la contribución de las empresas y entidades de nuestro Patronato

Las empresas y entidades que forman parte del Patronato de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa muestran su lado más humano con motivo de la crisis del COVID-19
 
La que estamos viviendo es una situación que, más allá del terrible drama sanitario y la crisis económica que ha provocado, también ha servido para sacar a relucir el lado más humano y solidario de las empresas. Muchas organizaciones ya tenían muy presente en sus estrategias el componente de Responsabilidad Social Corporativa para realizar esa necesaria contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental de su entorno. Sin embargo, la crisis del coronavirus ha impulsado multitud de acciones solidarias que demuestran que el sector empresarial responde con rapidez, eficacia y empatía a las necesidades urgentes de los distintos colectivos especialmente afectados por la pandemia.
 
Desde la FUE-UJI queremos poner en valor la contribución de las empresas y entidades de nuestro Patronato, que no han dudado en arrimar el hombro y poner sus recursos económicos, humanos y técnicos al servicio de la sociedad.
 
Hemos visto al Hotel Luz, del Grupo Civis, convertido en hotel medicalizado; a Nayar Systems, que utiliza sus impresoras 3D para hacer viseras para el personal sanitario; a Torrecid, donando 7.000 mascarillas a hospitales de la provincia; a PortCastelló destacando el trabajo imparable de la comunidad portuaria; a Facsa , con operarios al pie del cañón en el mantenimiento de infraestructuras de suministro de agua;  a Becsa, Grupo Simetría,  por su labor en la seguridad y conservación de las carreteras; a Azuliber, donando material de protección para el personal sanitario, entre otras muchas iniciativas sociales de nuestros Patronos que seguiremos difundiendo en nuestros canales de comunicación.
 
 
Por supuesto también destacamos la labor de la Excma. Diputación de Castellón y los distintos  ayuntamientos, que han movilizado recursos económicos y técnicos, tratando de dar respuesta a los ciudadanos y a los negocios.
 
Sin duda, todas las entidades y empresas del Patronato de la FUE-UJI han demostrado estar a la altura de las circunstancias y es nuestro deber agradecer su implicación y entrega.

Patronos
empresas y entidades