Logo edificio FUE-UJI
Logo FUE-UJI

Ecocitric expone en Chipre su modelo de gestión de residuos cítricos
Investigación FUE-UJI

Imagen Noticia

24 de junio de 2016

El proyecto Life Ecocitric ha participado en el Congreso Internacional sobre gestión de residuos sólidos que tuvo lugar del 23 al 25 junio de 2016 en Limassol (Chipre), presentado su innovador modelo de gestión de residuos procedentes de la poda d

En una sesión dentro del Congreso Internacional sobre gestión de residuos sólidos, dedicada a los residuos agrícolas, Jorge García, concejal del Área de Desarrollo Económico y Empleo-Ciudad Activa del Ayuntamiento de La Vall d'Uixó, lider del proyecto, dio a conocer ante un público compuesto por investigadores de ámbito internacional los objetivos, métodos y resultados del proyecto.

Life Ecocitric consiguió destacar como la perfecta conjunción de ambas tendencias. La ponencia titulada "Obtención de biomasa, alimento animal y aceites esenciales de la poda de residuos cítricos" presentó la viabilidad de el innovador modelo de gestión puesto en marcha en el municipio vallense gracias al programa europeo de demostración ambiental LIFE.

Entre los participantes en el evento figuraban representantes de la Agencia Ejecutiva de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea, responsables del programa LIFE, y reconocidas universidades como la Universidad de Tecnología de Chipre, la Universidad Técnica Nacional de Atenas, la Universidad de Verona o la Universidad de Santiago de Compostela.

Asimismo, el evento el evento ha brindado a Ecocitric la oportunidad de establecer relaciones de networking con otros proyectos similares como el Life Livewaste, que celebraba su ceremonia de clausura o el Agrostat.

 

Patronos
empresas y entidades