Menú

Ecoblue Tourism

30/08/2019
Foto Ecoblue Tourism

Nuevo proyecto europeo aprobado en busca de una alternativa turística ecológica


La FUE-UJI ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Europea para comenzar a trabajar en su nuevo proyecto Erasmus+, Ecoblue Tourism. Bajo este acrónimo, el consorcio formado por 7 socios internacionales coordinados por la FUE-UJI pretende potenciar el turismo ecológico aumentando las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul en los países costeros.  


El proyecto europeo Ecoblue Tourism se enmarca en el programa Erasmus+, en la modalidad Asociaciones Estratégicas para Educación de Personas Adultas. Tendrá una duración de dos años, en los que se implementará una metodología de capacitación innovadora para mejorar las habilidades empresariales de los jóvenes desempleados de larga duración que desean desarrollar sus propias ideas y negocios en el sector del ecoturismo azul. 
 
Además de contar con la FUE-UJI como coordinador, el consorcio de este proyecto lo forman siete entidades de distintos países: University of Patras Panepistimio Patron (Grecia), Dorea Educational Institute WTF (Chipre), Training 2000 psc (Italia), Centro de Educació Pública Kemer Mudurlugu (Turquía), Centro de Educación Superior Future Focus Ltd (Malta) y la Asociación de Empresarios Gallegos en Aragón y Riberas del Ebro (España).


La economía azul representa 5,4 millones de empleos en Europa y un valor agregado bruto de casi 500.000 millores e euros por año. Uno de los sectores con mayores posibilidades dentro de la economía azul es el turismo marítimo, una fuente importante de emprendimiento además. 


Por esta razón, Ecoblue Tourism pretende aumentar las oportunidades de emprendimiento en ecoturismo azul en los países costeros. Para conseguir este objetivo, el proyecto implementará un curso de capacitación en centros y organizaciones de formación y desarrollará contenido propio en esta materia para proveer de mayor información y oportunidades tanto a los usuarios interesados en desarrollar sus propias ideas y negocios en este sector, como a sus formadores. 

Más info en EUROFUE-UJI

Patronos
Logo patrono

Destacados

Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa de la Comunitat Valenciana M.P
CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Escuela de Doctorado y Consejo Social, s/n 12071
Castelló de la Plana, España