Curso sobre complicaciones en cirugía

16 de febrero de 2018

Takeda imparte el curso «Clinical Immersion en complicaciones en Cirugía Ginecológica Oncológica»

El laboratorio Takeda, junto con la Universitat Jaume I de Castelló, ha organizado para los días 20 y 21 de febrero de 2018 el curso «Clinical Immersion en complicaciones en Cirugía Ginecológica Oncológica (Takeda)» con el principal objetivo de formar a los profesionales en la utilización de las nuevas tecnologías dentro del campo de la cirugía, desarrollando nuevas técnicas quirúrgicas.

La formación presencial, de 10 horas,  se desarrollará el martes 20 de febrero, de 16 a 21 horas en el edificio de la Escuela de Doctorado, Consejo Social y Posgrado, donde se llevará a cabo la impartición de clases teóricas y el miércoles 21, de 9 a 14 horas, en el Hospital General Universitario de Castellón, donde los alumnos podrán dar asistencia al programa de ginecología oncológica del hospital. El curso va dirigido principalmente a los profesionales de medicina con especialidad en ginecología y obstetricia, pero también pretende impulsar la investigación de nuevos materiales e instrumentación en el campo de la cirugía y promover la formación quirúrgica en el posgrado universitario.

Takeda es un laboratorio farmacéutico con sede en Japón y con presencia en más de 70 países y regiones de todo el mundo. Con una sólida historia de 235 años, Takeda es la compañía farmacéutica más grande de Japón, cuenta con más de 30.000 empleados y sus medicamentos están disponibles en 100 países.

Las clases serán impartidas por José Antonio Llueca Abella, director de la Unidad Multidisciplinar de Cirugía Oncológica abdomino-pélvica (UMCOAP) del Hospital General Universitario de Castellón y profesor del Departamento de Medicina de la UJI y Anna Serra Rubert, doctora adjunta del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General Universitario de Castellón y colaboradora de la UMCOAP.

Información y matrícula en la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI). Teléfonos 964 38 72 22 / 09 o en el correo electrónico: formacion@fue.uji.es

Martes, 20 de febrero de 2018
16 horas. Bienvenida y presentación del curso
16.30 horas. Sesiones teóricas:
-Hemostasia y hemostáticos en ginecología oncológica. Dra. Anna Serra
- Uso y manejo de Tachosil en campos quirúrgicos. Dra. Anna Sierra
- Trucos y consejos de las complicaciones en ginecología oncológica mínimamente invasiva. Dr. Antoni Llueca
- Complicaciones digestivas. Dr. Antoni Llueca
- Complicaciones urinarias. Dr. Antoni Llueca
- Complicaciones vasculares. Dr. Antoni Llueca

Miércoles, 21 de febrero de 2018

9 horas. Quirófano Hospital General Universitario de Castelló