Congreso Psiquiatría del Niño y del Adolescente
Jornadas FUE-UJI

25 de mayo de 2017

Del 15 al 17 de junio en el Paranimf de la Universitat Jaume I

El Congreso de Psiquiatría del Niño y del Adolescente “Integrando Miradas” celebrará su 61ª edición en Castellón. Se trata de una iniciativa de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente- AEPNyA, que cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I y de la FUE-UJI, así como de la Diputación Provincial, la Fundación Hospital Provincial y el Consorcio Hospitalario del Provincial.

Más de 300 profesionales de la psiquiatría y otras disciplinas han formalizado ya su inscripción a este encuentro que tendrá lugar en el Paranimf de la UJI durante tres jornadas. El programa definitivo del congreso está disponible en la web: www.aepnya-castellon2017.es

El tema central del foro será la integración en Salud Mental infanto-juvenil: integración en el trabajo diario entre profesionales; integración entre perspectivas teóricas explicativas de las patologías; integración entre diferentes abordajes terapéuticos; integración entre diferentes agentes sociales implicados en el cuidado de los menores (sociedad, escuela, familia, sistema de protección, justicia…)

El evento fue presentado oficialmente hace unas semanas con la presencia del Rector de la UJI, Vicent Climent; el presidente del Comité Científico del Congreso y Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, Rafael Ballester; y el presidente del Comité Organizador, el psiquiatra Matias Real.

“Esta cita sin duda permitirá crear sinergias en el ámbito clínico y mejorar la formación de los profesionales que tratan a niños y adolescentes y en definitiva, a mejorar la sociedad. Porque un problema de la infancia que no es tratado a tiempo, puede suponer un problema grave para toda la sociedad” indicó Climent en la presentación.

El foro, un referente a nivel nacional y que tendrá lugar por primera vez en la capital de la Plana, se desarrollará los días 15, 16 y 17 de junio. Talleres, conferencias y exposición de pósteres que abordarán distintas temáticas como el bullying, el uso de redes sociales en la adolescencia, problemas de apego en la infancia, la patología afectiva grave en la adolescencia, mindfulness aplicado a la salud mental o el papel del estrés en el desarrollo de la psicosis, entre otros asuntos.

La doctora María Jesús Mardomingo, experta en psiquiatría infantil y pionera en crear una unidad de Psiquiatría Infantil en España, clausurará el congreso con su conferencia “La relación médico-paciente: un desafío para la nueva psiquiatría”.

El programa completo del congreso incluye 4 conferencias plenarias, 18 comunicaciones orales, 99 pósteres, 7 talleres y 14 simposios.

www.aepnya-castellon2017.es

#congresoAEPNyACs