Conferencia-Coloquio impartida por D. Vicente Boluda
Noticias FUE-UJI

23 de marzo de 2015

La Conferencia-Coloquio se ha realizado en el Hotel Intur (Castellón) el lunes, 23 de marzo de 2015 bajo el título "Competitividad y Valores: El Futuro de la Economía Valenciana"

Vicente Boluda, nacido en Valencia en 1955, es un empresario, abogado y armador español. Es el actual presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Vicente Boluda ha impartido la ponencia "Competitividad y Valores: El Futuro de la Economía Valenciana" , que se incluye dentro del Ciclo de Conferencias-Coloquio organizadas desde la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, en colaboración con la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y el patrocinio de Ibercaja, en el Hotel Intur (Castellón).

Durante la sesión ha arrojado diferentes datos de los resultados de una encuesta realiza en entre los socios de AVE y que reflejan que el 82% cree que 2015 será mejor en términos económicos que 2014 y la mayoría sigue siendo de la opinión de que la Comunitat Valenciana no tiene el suficiente peso e influencia en el conjunto de España.

Además, el 74% incrementará de los socios de AVE el empleo en 2015, el 82% prevé aumentar la facturación y el 75% afirma que incrementará el grado de internacionalización de sus empresas también este año.

Según la encuesta realizada la mayoría considera que deberían unificarse los procesos electorales, por otro lado, la mayoría también asegura estar apoyando proyectos de carácter social y tener intención de incrementar su apoyo este año y seguimos sin poner muy buena nota a nuestros políticos tanto a nivel nacional como en nuestra región.

Durante la conferencia, ha remarcado que "se vuelven a tasas positivas de crecimiento, moderado sí, pero al fin y al cabo crecimiento. Ahora llega el momento de la recuperación y de sentar unas bases sólidas que aseguren nuestro futuro y que eviten caer en los errores del pasado".

En palabras de Vicente Boluda, "nuestro país tiene por delante varios retos, destacando la reducción del desempleo como el principal y prioritario. Pero no es el único. También debemos profundizar en la mejora de nuestro modelo educativo, como base para asegurar oportunidades y preparación a las generaciones futuras y recomponer la credibilidad de nuestras instituciones".

Respecto a la Comunidad Valenciana ha destacado que "no sólo tiene esos desafíos, sino algunos otros adicionales como ganar peso y credibilidad en el conjunto de España, reivindicar infraestructuras clave para nuestra economía, promover un cambio del actual modelo de financiación, claramente discriminatorio para la Comunidad Valenciana e incrementar el número de empresas y empresarios para depender menos de factores externos".

Al acto ha contado con la presencia de diferentes autoridades, representantes de  las empresas patrono de la FUE-UJI y personas relevantes de la Comunidad Valenciana.

Fotos del evento: http://bit.ly/1BnBng3