Club de Recursos Humanos de Castellón

01/08/2017
Foto Club de Recursos Humanos de Castellón

Un año más acercando las nuevas tendencias en el sector de recursos humanos

El Club de Recursos Humanos de Castellón finaliza el curso 2016/2017 con un balance muy positivo de las siete conferencias y talleres que ha realizado. Manuel Pimentel -ex Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de España, y experto en mercado laboral y gestión de las organizaciones y del talento- ha sido, este curso, el ponente más destacado. En el mes de marzo ofreció una conferencia con motivo de la entrega del IV Premio a la Creación de Empleo que otorga el Club de Recursos Humanos. Más de 300 personas se reunieron en un emotivo acto en el que Repol S.L. recibió el premio como entidad de menos de 50 trabajadores mientras que Halcón Cerámicas S.A. logró el galardón de más de 50 empleados.

En junio Pablo Pineda dio toda una lección de “talento” en su distendido taller titulado #TalentoSinEtiquetas que contó con unos 100 asistentes. En una animada charla con Francisco Mesonero (Director General de Fundación Adecco) y Víctor Tatay (Director Regional zona Levante Adecco), este actor ganador de una Concha de Plata, que además es el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario (el de magisterio), dio una ejemplar lección de humildad y sabiduría.  Demostró que hay tantos talentos como personas. Pablo asegura que hay que mirar a las personas: “es necesario querer conocer a la otra persona para romper los prejuicios que tenemos”.

Siguiendo los objetivos del Club de acercar las últimas tendencias a los profesionales de los recursos humanos, durante este curso también se han mostrado las últimas metodologias en evaluación de personas, se ha hablado sobre la situación actual y la evolución futura del sistema de la Seguridad Social y sobre la importancia de retener y gestionar el talento en las organizaciones. En estos meses el Club dio a conocer métodos para ser felices en las empresas, y que existe un modelo (Process Com) que identifica y responde apropiadamente, segundo a  segundo, patrones de comportamiento productivo (comunicación exitosa) y no productivo (falta de comunicación).

El Club de Recursos Humanos es una plataforma activa y dinámica de personas que creen en las personas. Desde el año 2009 actúa en la provincia de Castellón con el objetivo de acercar las nuevas tendencias en el sector de los Recursos Humanos. “Las personas y los equipos son los que hacen a una empresa competitiva y excelente. Son su principal activo y su razón de ser”.

Para más información: clubrrhh.org/

silvia