Cipriano de Mesa se jubila como gerente
Noticias FUE-UJI

15 de abril de 2019

Gloria Serra le sustituye al frente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa

Cipriano de Mesa se jubila tras 25 años como gerente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

De Mesa ha sido el impulsor de los hitos más destacables de la FUE-UJI y ha sabido conducir con acierto a la entidad en las distintas etapas de su historia. Tras una larga y destacada carrera profesional al frente de la FUE-UJI, De Mesa ha querido despedirse de los miembros del Patronato, trabajadores de la Fundación y representantes de la UJI dedicando unas palabras “al excelente entorno que me ha rodeado en este ámbito académico, empresarial e institucional. Han sido años de enriquecimiento intelectual. Confío que algo me habrá quedado de tantas reuniones en tantas áreas de conocimiento. He tenido la suerte de conocer y tratar a muchas valiosas personas: Patronos que han sido y son, profesores, PAS, alumnos, equipos de gobierno, miembros del Consell Social, empresarios, políticos y en definitiva a mucha gente interesante de la que he intentado aprender”.

En sus inicios, Cipriano de Mesa asumió el reto de establecer las bases de la relación entre la entonces joven Universidad y el entorno socio-económico provincial; y gracias a sus gestiones la FUE-UJI incorporó a muchas de las más destacadas empresas y entidades castellonenses en su Patronato, llegando a ser la fundación universitaria con mayor número de Patronos en el territorio nacional. En su empeño por consolidar la unión entre la UJI y la empresa, la Fundación desarrolló iniciativas punteras como el programa de prácticas extracurriculares en el año 1994 o el más reciente programa de becas para titulados universitarios.

De Mesa ha proyectado siempre su perfil tecnólogo y visionario en todas las iniciativas que ha desarrollado la Fundación, desde impartir el primer seminario en Castellón sobre Internet en el año 1995, a desarrollar uno de los primeros portales de video-curriculum, implantar el proyecto pionero “Campus Virtual” en 1997 o  poner en marcha la formación a distancia en tiempo real por video-comunicación o streaming, siendo la FUE-UJI una de las entidades precursoras en el uso de esta metodología. En la última etapa, Cipriano de Mesa fue el impulsor de la oficina EuroFUE-UJI, creada en 2017 para la gestión de proyectos europeos e internacionales.

Gloria Serra, hasta ahora Directora de Administración y Adjunta a Gerencia de la FUE-UJI, sustituye en el cargo a Cipriano de Mesa, que accedió a la gerencia de la Fundación desde el mismo momento de su creación.

La nueva gerente de la Fundación, Gloria Serra, es diplomada en Empresariales y licenciada en ADEM, experta en gestión económico-financiera y contable con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las Fundaciones y de la Universidad. Es presidenta de la Asociación Networking Directivas Castellón, vocal de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, vocal de la Junta Directiva del Consejo Empresarial de Castellón, miembro de la Comisión Económica de la CEV, miembro de la Comisión de Educación y Formación de la CEOE y miembro del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón.

Gloria Serra ha agradecido las muestras de confianza: "Me siento especialmente afortunada por la oportunidad que se me brinda de desarrollar mi futuro profesional en el ámbito universitario, al frente de esta casa, rodeada de grandes profesionales, de magníficos compañeros y en contacto con excelentes empresas y organizaciones, como las que ustedes representan. No puedo dejar de hacer una mención especial a D. Rafael Benavent, porque siempre me mostró de una forma muy cercana y cariñosa su confianza en mí y en mis posibilidades. Ha sido un gran Presidente del que he aprendido muchísimo.
Y por supuesto, a ti, Cipriano, que has sido maestro, compañero, jefe, consejero… Gracias por todo. Por facilitarme las herramientas para desarrollar mi vocación, por enseñarme a moverme con seguridad en la gestión de esta entidad, por tus consejos y tu implicación en estos últimos años, en los que has ido dejando tu huella, para que podamos seguir tus pasos con nuestro propio estilo.
Estoy convencida de que la FUE-UJI tiene ante sí un futuro prometedor y estimulante, y para afrontarlo cuento con el mejor equipo humano, unos compañeros implicados, que demuestran cada día su valía y su talento. Todos juntos, remando en la misma dirección, lograremos todo lo que nos propongamos."