Menú

Celebración 25 aniversario de la FUE-UJI

10/12/2018
Foto Celebración 25 aniversario de la FUE-UJI

La FUE-UJI reúne a más de 100 representantes de la empresa y de la universidad con motivo de su 25 aniversario


Más de 110 asistentes se han reunido hoy en el complejo Masía Fuente la Reina con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa. [ Galeria de fotos en elfue.com ]

La entidad ha convocado a representantes de las empresas que formaron o forman parte actualmente de su Patronato, representantes de la Universitat Jaume I y colaboradores. 

El acto ha servido para destacar los hitos más importantes de la historia de la FUE-UJI y resaltar el compromiso de las empresas que apoyan a la Fundación desde su Patronato. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, actual presidenta de la Fundación, ha explicado en su intervención que «hoy estamos de celebración porque la fundación cumple su primer cuarto de siglo de existencia, 25 años que son una historia de éxito, una trayectoria magnífica que nos anima a seguir y a esforzarnos todavía más en el futuro. Quiero aprovechar para felicitar públicamente a todas las personas que habéis hecho posible este éxito colectivo: su presidente de honor, Rafael Benavent, el presidente y ex presidentes del Consejo Social, el gerente, los patronos, todo su personal, los anteriores rectores y sus equipos de dirección, el personal de la propia Universitat Jaume I y, en definitiva, todos los que habéis puesto vuestro pequeño o gran grano de arena para levantar este fantástico edificio que es la FUE-UJI».

Alcón ha afirmado que «la FUE-UJI ha conseguido consolidarse como entidad de referencia en la transferencia de resultados de investigación e innovación, la formación continua y de postgrado, la gestión de las prácticas extracurriculares y becas para titulados y la organización de congresos, jornadas, seminarios y eventos.  La rectora ha destacado que «la fundación es ahora un medio propio de la UJI y, como tal, la queremos potenciar y aprovechar como una ventana privilegiada para acercarnos a nuestro tejido empresarial. La Universidad es, ante todo, un agente de cambio, un elemento transformador de la sociedad a través de la generación y transmisión de conocimientos. Pero para que esta acción sea efectiva, para que llegue realmente a los espacios donde hay que actuar, necesitamos más que nunca contar con la complicidad del empresariado, de todos vosotros. Necesitamos que nos digáis qué necesitáis, que queréis investigar, cómo queréis innovar, que formación requerís para vuestros futuros trabajadores y trabajadoras».

La FUE-UJI fue constituida el 9 de marzo de 1993 como fundación privada por iniciativa de la Universitat Jaume I, cuyo rector era Francesc Michavila; y de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), con José Roca al frente. 

A lo largo de su historia, la FUE-UJI ha sabido adaptarse a los tiempos, sin perder de vista el objetivo principal por el que fue fundada: potenciar las relaciones entre la Universidad y la sociedad castellonense. 

La FUE-UJI ha conseguido consolidarse como entidad de referencia en la transferencia de resultados de investigación e innovación, la formación continua y de postgrado, la gestión de las prácticas extracurriculares y becas para titulados y la organización de congresos, jornadas, seminarios y eventos.

Galeria de Fotos en http://www.elfue.com/boletin125

Patronos
Logo patrono

Destacados

Sigue a la FUE-UJI twitter facebook linkedin youtube

Fundación Universitat Jaume I - Empresa CIF: G-12366993 Tel: +34 964 38 72 22
Campus Riu Sec. Edif. Consejo Social, s/n 12071 Castelló de la Plana, España